El gigante despertó… y va por más: Almeyda

El gigante despertó… y va por más: Almeyda
El gigante despertó… y va por más: Matías Almeyda
  • Ha cumplido con objetivos que se establecieron desde un inicio
Guadalajara, Jalisco -

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, conmemora un año de su nombramiento oficial como timonel rojiblanco. En su presentación, Almeyda señaló que venía a “despertar a un gigante”, que atravesaba por un momento complicado, y una posición comprometida en la tabla de cocientes.

A un año de su llegada, Almeyda cumplió con creces esa promesa. Logró despertar al gigante, pero ahora quiere más logros, más allá de lo que ya consiguió en Chivas, como la Copa MX y la Supercopa.

“Yo digo que sí se despertó, porque pasó a ser un equipo competitivo, que en un año ganó dos títulos, entró a Liguilla, nos quedamos ahí de dar el pasito. Obviamente hay que ir por más, pero es una realidad que de un año a otro, el equipo se ve mejor, con una identidad que es muy difícil de logarla, pero sin los jugadores no hubiese llegado; soy agradecido de los jugadores que son los interpretes de lo que uno va buscando. Este año nos ha mostrado que podemos ir por más”, indicó.

Los objetivos establecidos se han ido complementando poco a poco: el descenso hoy es parte del pasado, y sobre todo, logró establecer una identidad de juego en el equipo rojiblanco, algo que Almeyda viene mostrando desde hace algunos partidos.

“El primero se cumplió y fue un poco más,en la lucha del descenso pudimos lograr dos títulos, pero lo que más rescato es que a un año encuentro a un equipo con identidad de juego, hemos logrado que muchos jóvenes se hayan consolidado, logramos tener un proyecto con más jugadores de fuerzas básicas y hemos jerarquizado al club con el esfuerzo de todos, seguramente como entrenador y cuando jugaba al futbol mi deseo era poder quedar en la historia de los clubes y mi proceso por este club que Dios quiera sea por mucho tiempo es quedando en la historia grande, para eso se requiere seguir mejorando y el recuerdo siempre queda con títulos”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×