Las frases del Tuca para recordar

Las frases del Tuca para recordar
Tuca, acostumbrado al protagonismo.
 Tuca, acostumbrado al protagonismo.  (Foto: Mexsport)
  • Durante sus 25 años como DT, Ricardo Ferretti ha tenido varias frases que han causado revuelo y polémica
Monterrey, Nuevo León -

Son 25 años de Ricardo Ferretti como entrenador en el futbol mexicano, un cuarto de siglo ininterrumpido de ver al bigotón haciendo corajes desde la banca de sus respectivos clubes, pero siempre acostumbrado al protagonismo y los primeros lugares.

Durante este tiempo, el carácter explosivo y temperamental del Tuca ha dado para un recuento de frases célebres y polémicas a lo largo de su carrera, por lo que dimos un repaso a unas cuantas de ellas.

1 “Partidos moleros”: De esta manera se refirió Ricardo Ferretti a los juegos que sostiene la Selección Mexicana en los Estados Unidos ante rivales de poca trascendencia.

2 “¿Güicho Domínguez? Ah no perdón, el señor Vergara”: Así llamó el Tuca a Jorge Vergara en el 2008, al responderle tras unos desplegados en donde el presidente de Chivas describía como ‘lindos gatitos’ al conjunto de Pumas.

3 “No he pensado en dirigir la selección, me da hueva”: Fue la expresión que dio Ferretti cuando su nombre se manejó entre los posibles candidatos para dirigir al Tri luego del Mundial de Sudáfrica, aunque en el 2015 fue el DT interino.

4 “¿Ustedes por qué no les parten en su madre, son Tigres o qué carajo?”: Con gritos y palabras altisonantes, el Tuca regañó a varios aficionados de la UANL en el 2011 en la cancha de Medicina, luego de que seguidores de Pumas le habían recriminado dejar a la UNAM para venir con los regios.

5 “El pasillo no es tradición, es una jalada”: Así se expresó ante el cuestionamiento de si esperaba que Cruz Azul le hiciera tal reconocimiento en la primera jornada del Clausura 2012 tras haber obtenido el título en diciembre, ya que lo calificó como una mala copia de lo que se hace en España.

6 “No soy ojete, deseo que Monterrey salga campeón en el Mundial de Clubes”: Fue lo que dijo Ferretti respecto a la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes del 2011, luego de haber obtenido su primer título internacional frente al Real Salt Lake.

7 “No estén chingando, no estén buscando tres pinches patas al gato”: De esta manera fue como reaccionó el estratega brasileño a los cuestionamientos de los reporteros, luego de que Héctor Mancilla estuviera ausente de un entrenamiento al tener supuestas diferencias con el Tuca.

8 “Lo que se ganó en cuatro años lo perdió en 30 días”: Así describió el Tuca la carrera de Alan Pulido en el inicio del pleito legal entre el jugador y Tigres, cuando el delantero alegaba que había finalizado su contrato y que la extensión del mismo tenía una firma suya falsificada.

9 “Sesenta putos años y una prótesis, y lo hago mejor que ustedes”: Fue el regaño de Ricardo Ferretti a sus jugadores durante una pretemporada de playa, desesperado porque los disparos de primera intención que practicaban no llevaban dirección a la portería, por lo que él mismo tuvo que ponerles el ejemplo.

10 “Quiero traer a Messi, pero no me alcanza”: Respuesta que dio a los reporteros al cuestionarle la posibilidad de que Tigres trajera refuerzos del continente europeo. Poco después se dio la llegada de André-Pierre Gignac y el último fue Andy Delort.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×