Los cinco momentos díficiles de Ricardo Ferretti

En sus 25 años como entrenador, no todo ha sido triunfos, alegrías o satisfacciones.
 El entrenador es toda una historia en el balompié nacional.  (Foto: MexSport)
  • En sus 25 años como entrenador, el Tuca ha vivido situaciones difíciles que ha logrado superar con su experiencia y carácter
Monterrey, Nuevo León -

En sus 25 años como entrenador, no todo ha sido triunfos, alegrías o satisfacciones para Ricardo Ferretti, quien también ha tenido que superar momentos difíciles durante su trayectoria como estratega.

Tuca ha vivido todo tipo de situaciones como técnico y con el paso del tiempo su experiencia, pero sobre todo el enérgico carácter que lo caracteriza, le han ayudado siempre a salir adelante.

1 Las eliminaciones ante Rayados

En sus etapas como técnico de Tigres, el Tuca ha vivido la amarga experiencia de ser eliminado ante Rayados, acérrimo rival de los felinos, en cuatro ocasiones distintas. La primera en semifinales del Clausura 2003, diez años después en el Clausura 2013 en cuartos de final, en la Copa Mx Apertura 2013 en penales y en el Clausura 2016, también en cuartos.

2 Las finales perdidas en el futbol mexicano

Si bien Ferretti puede presumir de ser uno de los técnicos en activo con más títulos de Liga conquistados con cuatro, pero también al timonel brasileño le ha tocado probar el amargo sabor de la derrota, pues ha perdido el mismo número de finales al frente de Chivas, Pumas y en dos ocasiones con Tigres, se quedó a un paso del campeonato.

3 Amenazas de muerte desde el infierno

El paso de Ricardo Ferretti por Toluca entre el 2003 y 2004 no fue nada bueno para el estratega, ya que no tuvo un buen entendimiento con el grupo de jugadores e incluso dejó su puesto debido a un complot gestado en su contra, donde incluso recibió amenazas de muerte y una investigación realizada por la Procuraduría del Estado de México, arrojó la detención de un grupo de sujetos que aseguraron actuaban bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo.

4 Final Perdida de Libertadores

La Copa Libertadores del 2015 fue histórica para Tigres y Ricardo Ferretti, pues llegaron a la disputa de su primer torneo internacional, aunque se toparon en la final al experimentado River Plate de Argentina. Así que a pesar de empate sin goles en la ida en el estadio Universitario, los Millonarios derrotaron 3-0 a los felinos en la vuelta en Buenos Aires.

5 Final de Concachampions contra América

Un año después de perder la Libertadores a manos de River Plate, la revancha le llegó al Tuca y a Tigres en bandeja de plata, al llegar a la final de la Liga de Campeones de Concacaf en donde se midieron al América, pero el conjunto de Coapa fue superior a los felinos en ambos partidos de la final y dejaron a Ferretti y a los felinos con las ganas de su primer título internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×