Matías Almeyda, un año de revivir a Chivas

Muchos recuerdan la intempestiva aparición del técnico argentino que llegó a Guadalajara tratando de pasar desapercibido,.
 El técnico del Rebaño se ha identificado con los aficionados y el plantel.  (Foto: MexSport)
  • A un año de su arribo a México, ha logrado establecer identidad y darle alegrías a la afición
Guadalajara, Jalisco -

Muchos recuerdan la intempestiva aparición del técnico argentino que llegó a Guadalajara tratando de pasar desapercibido, pero que su aparición resultó todo un escándalo: fue resistido por unos, cuestionado por otros y despreciado por la gran mayoría.

A su modo, Matías Almeyda estableció un estilo de juego y le devolvió la identidad a un club; con base en el trabajo logró dejar atrás la lucha porcentual.

Sus logros son algo más que los dos títulos: la Copa MX en el Apertura 2015 y la última edición de la Supercopa MX, misma que le otorgó el pase a la Copa Libertadores 2017.

Sus números

En las dos competencias al alcance del Guadalajara –Liga y Copa-, el técnico del Rebaño tiene números positivos: las victorias son mayoría. Las matemáticas reflejan lo que es el estilo de juego actual de Chivas, buscando ser propositivo en todo momento y tratando de hacer daño al arco rival.

Rescató jóvenes y apuesta por la cantera

Aunque el plantel con el que cuenta actualmente, tiene un costo que supera los 50 millones de dólares, Almeyda apuesta por utilizar jugadores jóvenes y las últimas alineaciones lo reflejan, pues ha dejado en la banca a jugadores de la talla de Carlos Peña, José Juan Vázquez y Alan Pulido, que le costaron una fortuna al propietario, Jorge Vergara, pero los resultados respaldan sus decisiones.

Logró rescatar a jugadores que anteriormente se veían perdidos al interior de la organización como Javier Eduardo López y Jesús Sánchez.

La “Chofis” no tenía actividad con José Manuel de la Torre y el Chapo logró dejar atrás una larga sequía de inconsistencia consolidándose como defensa.

Tabla Chivas
Tabla Chivas  (MedioTiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×