Rayados olvidó cómo ganar

Rayados olvidó cómo ganar
 Rayados fue eliminado en la Concachampions y su calificación en la Liga está en riesgo.  (Foto: Mexsport)
  • En sus últimos 13 partidos el Monterrey apenas ha podido ganar tres
Monterrey, Nuevo León, México -

El papelón histórico realizado por Rayados en la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017, en la que el equipo albiazul quedó eliminado en Panamá en la fase de grupos, confirma la crisis deportiva en la que se encuentra sumergida, donde solo han podido ganar tres encuentros de sus últimos trece compromisos.

Con esos tres triunfos en 13 partidos, el Monterrey de Antonio Mohamed tiene un raquítico rendimiento del 23 % en su desempeño, muy por debajo de lo realizado el semestre anterior y ya sin posibilidades de lograr un nuevo título en la Concachampions. Hoy a la Pandilla no le queda más que enfocarse en el Apertura 2016, donde se encuentra al filo de tabla, ubicados en la octava posición, pero con un futbol que deja muchas interrogantes.

Monterrey parece haber perdido la memoria, pero sobre todo olvidó cómo ganar, pues de los últimos 13 partidos entre Liga, Liguilla y Concachampions, apenas han podido ganar tres encuentros, tiene cinco empates y cinco descalabros.

La malaria en el funcionamiento y resultados en Rayados inició desde la pasada Liguilla cuando perdieron el título a manos del Pachuca, rival al que no pudieron vencer en ninguno de los dos juegos de la serie final al caer en la ida y terminar empatando en la vuelta en casa.

En el actual Apertura los albiazules empataron ante Puebla, cayeron con Chivas en Guadalajara y volvieron a empatar frente a Cruz Azul de local en un duelo en el que fallaron dos penales a cargo de Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori.

Su primer y único triunfo en la Concachampions llegó en Haití contra el Don Bosco 3-0 y parecía enracharse con victoria en la Liga frente a León y Necaxa, pero todo quedó en un espejismo, pues Pumas se encargó de devolverlos a la realidad con una estrepitosa goleada de 5-3 en la capital.

Antes recibieron la humillante derrota en casa ante Árabe Unido, situación que los dejó con la obligación de ir a Panamá a buscar un triunfo por diferencia de dos goles para mantenerse con vida en el torneo internacional.

Los albiazules tuvieron otro par de empates en el torneo local contra Pachuca y Xolos, mientras que la Concacaf fueron incapaces de lograr la victoria ante el conjunto canalero que superan en nómina 47 veces más y terminaron cayendo en el estadio Maracaná de Colón por el mismo marcador de 2-1 que tuvieron en la ida, para así despedirse del certamen en donde había logrado el tricampeonato del 2011 al 2013.

Ahora, en la novena fecha de la Liga, los albiazules deben ir a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos de Vucetich con la obligación de sacar los tres puntos si quieren seguir dependiendo exclusivamente de ellos para lograr la calificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×