Si se va del Tri, a Osorio lo terminaremos extrañando

Partiendo de la frase tan común, que nos recuerda que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, creo que si Osorio deja al Tricolor terminaremos por valorarlo, pero ya en su ausencia.
Ciudad de México -

Si se va Juan Carlos Osorio lo vamos a extrañar. Partiendo de la frase tan común, que nos recuerda que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, creo que si Osorio deja al Tricolor terminaremos por valorarlo, pero ya en su ausencia.

Estamos viviendo tiempos difíciles. La campaña en televisión, radio y prensa, para pedir la salida de Osorio cada vez es mayor. Incuso en Colombia hablan de que Osorio llegaría al Nacional, después de que Reinaldo Rueda deje el cargo para buscar otros aires.

Y es que Osorio te puede caer bien o mal, eso es debatible. Lo que no está en tela de juicio es que es un técnico que trabaja, estudia, se prepara y busca trasladar ese compromiso y profesionalismo a un grupo de futbolistas que están acostumbrados a otras formas.

Al margen del papelón contra Chile, creo que los resultados no han sido malos, es más, creo que se ha trabajado bien y se han conseguido objetivos. Falta mucho trabajo, falta mejorar las formas, pero tampoco podemos aspirar a tapar el sol con un dedo y a pedir que con tan pocos días de trabajo se encuentre el mejor futbol.

Dejemos trabajar a la gente, démosle tiempo. Entendamos que la Selección de México está viviendo un momento complicado, en donde son pocos los futbolistas que entienden la responsabilidad de representar a su país. Se tiene que limpiar al grupo. Tenemos que hacerle entender a cada uno de los jugadores que no nos están haciendo el favor de jugar para México, todo lo contrario: son afortunados por hacerlo.

Señoras y señores, las rotaciones no van enfocadas más allá que en generar meritocracia y competencia. Que el futbolista que esté en el campo sea porque lo merece. ¿Hace cuanto no pasaba eso? El jugador está acostumbrado a jugar por currículum y por estatus. Eso se va terminando poco a poco.

Dejemos trabajar a alguien que tiene las ganas de hacerlo, no sigamos con campañas absurdas. Créanme que el primero en hacerse a un lado cuando las cosas no tengan solución, va a ser Osorio; mientras tanto, confiemos y dejemos trabajar. Vámonos que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas