Amigos de cuna rojiblanca, Chicharito y Fabián, con realidades divergentes

Amigos de cuna rojiblanca, Chicharito y Fabián con realidades divergentes
Los jugadores surgidos del Guadalajara se verán las caras este sábado a las 08:30 horas del centro de México.
 Los jugadores surgidos del Guadalajara se verán las caras este sábado a las 08:30 horas del centro de México.  (Foto: Getty)
  • Marco Fabián no ha debutado en la campaña; Hernández ya jugó en Liga y Champions
Ciudad de México -

El Commerzbank-Arena, casa del Eintracht Frankfurt, será el escenario este sábado donde se encuentren dos jugadores nacidos de las fuerzas básicas de las Chivas.

Marco Fabián recibirá a Javier Hernández y al Bayer Leverkusen en la Jornada 3 de la Bundesliga, y lo hará viviendo un momento complicado, ya que en lo que va de la Bundesliga no ha visto actividad y se ha quedado sentado en la banca en los dos partidos jugados.

Y aunque Hernández no pudo disputar la primera fecha por una lesión en la mano, apenas se recuperó regresó a la titularidad en la Bundesliga y también en el debut del cuadro teutón en la Champions League, sumando en cinco días, sus primeros minutos de la temporada. Algo que no ha podido hacer el exjugador del Rebaño y Cruz Azul.

Desde que llegó al futbol alemán en diciembre del 2015, Marco solo ha disputado 11 juegos de Liga de los 17 de la segunda mitad de temporada. Nueve de ellos lo hizo como titular y dos entrando desde la banca.

No ha logrado hacerse presente en la portería rival en los primeros ocho meses de su aventura por el Viejo Continente. La última ocasión que anotó un gol fue el 7 de noviembre del 2015 en un juego entre Dorados y Chivas de la Liga MX, el que fue su penúltimo juego vistiendo la camiseta del Rebaño.

En tanto, el Chicharito tuvo su mejor temporada en Europa con el Leverkusen, superando la primera con el Manchester United. Jugó 37 partidos, 28 de Bundesliga, tres de Copa Alemana, seis de Champions League y tres de Europa League, en los que consiguió 22 anotaciones, dos más que los que marcó con los Red Devils en la Temporada 2010-2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×