El Liverpool se postuló a todo tras ganar al Chelsea

El Liverpool se postuló a todo tras ganar al Chelsea
 El Liverpool derrotó al Chelsea y se puso en la gran pelea.  (Foto: Getty Images)
  • Significó también el regreso de David Luiz a las canchas, quien se llevó tremendo golpe
Stamford Bridge (Reuters) -

El Liverpool logró una victoria de prestigio este viernes en Stamford Bridge (2-1) ante el Chelsea (3º) y mostró sus credenciales al título colocándose en cuarta posición igualado a puntos con el conjunto Blue.

Invictos desde el 20 de agosto, los hombres de Jurgen Klöpp están igualados a puntos con el Chelsea y con sus vecinos del Everton, que aún no han disputado su partido.

Luego de un inicio perfecto, con tres victorias en tres partidos, el Chelsea de Conte ha frenado la marcha después de su anterior empate ante el Swansea.

El partido era un buen test para comprobar el acoplamiento del central David Luiz con sus nuevos compañeros, pese a que John Terry no pudo jugar por lesión. Además, el Chelsea llegaba de encajar dos goles contra el Swansea, y el Liverpool de endosarle cuatro al Leicester. Ambos equipos habían tenido la semana libre de competiciones internacionales europeas, para las que no están clasificados, por lo que el cansancio no sería excusa válida para ninguno.

David Luiz se llevó tremendo golpazo en su regreso a las canchas.
David Luiz se llevó tremendo golpazo en su regreso a las canchas.  (Getty Images)

El croata Dejan Lovren puso el 1-0 a los 17 minutos al rematar de primeras con la diestra un centro medido del brasileño Philippe Coutinho. En el 36, Jordan Henderson firmó una obra de arte con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra del meta belga Thibaut Courtois haciendo una parábola perfecta. Pasada la hora de partido, el hispano-brasileño Diego Costa recortó distancias a pase del belga Eden Hazard, pero lejos de acercarse al empate, el Chelsea sufrió un nuevo ataque del Liverpool que a punto estuvo de culminar con el tercer tanto 'Red' por medio de Divock Origi, que detuvo bien el arquero internacional belga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×