El mexicano debe estar orgulloso de su cultura: Almeyda

El mexicano debe estar orgulloso de su cultura: Almeyda
También habló acerca del nacionalismo que respreesenta el club Guadalajara.
 También habló acerca del nacionalismo que respreesenta el club Guadalajara.  (Foto: Mexsport)
  • Chivas viajó este viernes a Toluca para visitar mañana a los Diablos
Ciudad de México -

El estratega del Rebaño, Matías Almeyda, aprovechó las fiestas patrias para hablar acerca de sus Chivas y la cultura mexicana.

“Yo creo que, mirándolos como extranjero, pero viendo la cultura mexicana, tienen que estar orgullosos de lo que tienen, de la historia, de los antepasados, de los inicios. Han vivido cosas muy fuertes y creo que es un país lleno de cosas importantes, de una historia muy rica y que realmente la deberían valorar, tienen un gran país que puede ser potencia a nivel mundial y ojalá que con el tiempo lo puedan lograr.

“Lo mismo digo desde Argentina: veo dos países con culturas parecidas y con potencial para seguir mejorando y que tanto la gente en Argentina como en México pueda en su mayoría vivir una vida digna por la riqueza que tiene a nivel natural”, dijo el estratega del Guadalajara.

También envió un mensaje al fanático del equipo tapatío que cuenta con una rica historia que enorgullece al club y a sus seguidores. De igual forma, motiva a quien defiende actualmente ese escudo con el fin de seguir enriqueciendo esa tradición.

“El aficionado rojiblanco tiene una historia riquísima, hace que este club sea grande, que nos motivemos para estar a la altura y si estamos con esa unión de apoyo, de mostrar que estamos felices por el club al cual representamos, vamos a seguir creciendo y vamos a estar a la altura de todas las situaciones que enfrente este club”, expuso.

EL REBAÑO VIAJÓ A TOLUCA

El plantel rojiblanco viajó a la capital del Estado de México para enfrentar la tarde de este sábado a los Diablos Rojos del Toluca.

Para este encuentro, el Rebaño no prevé modificaciones a su alineación, pese a que Carlos Salcido ya está listo para volver y pudiera aparecer en la zaga junto a Hedgardo Marín, pues hasta ahora, Juan Miguel Basulto le ha respondido de buena manera el técnico rojiblanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×