Formas de dar el grito

Me imagino a los lectores de Mediotiempo, recuperándose de dar el grito.
Ciudad de México -

Hoy me imagino a todos los lectores de Mediotiempo, recuperándose de dar el grito y las consecuencias de lo que fue una dura lucha contra el pozole, pambazos, tostadas, garnachas, birria y demás antojitos que se atravesaron en su mesa, y después de acabar con ellos, pues apareció esa sed de la mala, que hay que apagar con tequila, ron, cerveza, vodka, vino, o ya de perdida con agua de horchata o jamaica.

La verdad es que ningún país disfruta con tanta variedad de comida y bebida su fiesta de independencia nacional como nosotros, por eso, dar el grito debe ser motivo de orgullo para todos los mexicanos.

Aunque si echamos una revisada a lo que paso la última semana en el deporte, nos damos cuenta de que hay más de un motivo y forma para dar el grito.

Por ejemplo, más de 90 mil personas han puesto el grito en el cielo y han estampado su firma en la plataforma change.org., para exigir la renuncia del Director General de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade). La propuesta promovida por el Diputado Federal Jorge Álvarez Máynez, expresa en la página digital: “Ayúdanos con tu firma a exigir la renuncia de Alfredo Castillo de la Conade, para que la institución sea renovada y deje de ser la agencia de colocaciones del gobierno”. ¿Será que ese grito pidiendo un cambio será escuchado? O de verdad siguen creyendo que “sí sabe de deporte”.

Otro que dio tremendo grito es Alberto del Río ¡y cómo no! Lo suspendieron quesque porque violó las políticas de bienestar de la WWE, justo antes de vencer su contrato y al no estar la empresa estadunidense dispuesta a negociar le cerró cualquier promoción posible y lo sacó del ring. Mi cuate no merecía ese trato después de que Triple AAA y de manera independiente, lo tenían bien apapachado y, sin embargo, dejó todo por regresar a la empresa de los McMahon. Lo mejor de esto, es que regresará a luchar a las arenas mexicanas y para muestra su reaparición en Monterrey, en la función: Héroes Inmortales X donde se rinde homenaje a mi estimadísimo Antonio Peña. ¡Buena suerte Alberto! estrellas de tu categoría no deben conformarse con limosnas.

Y si el grito del Zócalo anoche estuvo fuerte, nada se compara con el grito de desesperación que esta semana más que nunca han dado los aficionados al Cruz Azul, después de la vergüenza que pasaron por la voltereta que les acomodo el América. Un grito azul que nadie oye, porque sus directivos, jugadores y Tomás Boy dicen que ya le dieron vuelta a la página y que ¡a gritar a su casa!

No cabe duda que hay de gritos a gritos, aunque para mí el peor es el de: “No hay papel”.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en facebook.com/MascaraEnchilada/

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas