Monarcas cargó oxígeno en Veracruz

Los michoacanos llegaron a 15 unidades y son terceros, momentáneamente
El Chato Rodríguez celebra el tercer gol de Monarcas.
 El Chato Rodríguez celebra el tercer gol de Monarcas.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Los michoacanos llegaron a 15 unidades y son terceros, momentáneamente
Ciudad de México -

Desde el segundo 25 Monarcas dominó un partido que al final, aunque se le complicó un poco, logró ganar en territorio jarocho y que le valió para acercarse a sus rivales directos en la lucha por la permanencia, en este caso a Veracruz y Jaguares.

Morelia se paró esta noche con autoridad en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, de donde salió con los tres puntos tras derrotar por 3-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz, que ahora están a cuatro puntos de los michoacanos en la tabla de cocientes.

Todavía no se cumplía medio minuto del encuentro, cuando Raúl Ruidíaz sorprendió dentro del área al rematar con la cabeza, en medio de los centrales, un balón servido por Cuero para mandarlo a guardar al fondo de la portería de Pedro Gallese.

Los locales no tuvieron reacción al sorpresivo gol y tampoco pudieron equilibrar las acciones. Situación de la que sacó provechó el equipo dirigido por Enrique Meza, que incrementó la ventaja al minuto 28, otra vez con un tanto del delantero peruano.

Faltaban 17 minutos para que concluyera el duelo cuando Julio Furch acercó a los escualos en el marcador. Parecía que Veracruz podía empatar el duelo, luego de la inyección de motivación que significó el tanto del argentino.

Sin embargo no fue suficiente y el ánimo se apagó mientras avanzaban los minutos, y así, Monarcas aprovechó, en una gran jugada del “Chato” Rodríguez, confirmó el triunfo ya sobre el minuto 88.

Con este resultado, Morelia llegó a 15 unidades y se puso, de manera momentánea, en el tercer lugar de la clasificación, mientras que los jarochos se quedaron en nueve, tras nueve jornadas del Apertura 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×