Gran juego y empate agónico en el Tuzos vs Xolos

Por algo Xolos ha sido líder gran parte del torneo y también por algo Pachuca es el vigente campeón.
Con el empate, Xolos perdió la cima del A2016.
 Con el empate, Xolos perdió la cima del A2016.  (Foto: MexSport)
  • La igualada llegó hasta el penúltimo minuto de juego
  • Pachuca estuvo dos veces arriba en el marcador
Pachuca, Hidalgo -

Por algo Xolos ha sido líder gran parte del torneo y también por algo Pachuca es el vigente campeón.

Esa combinación derivó en un agradable cotejo que terminó con empate de 2-2 de último minuto, cuando los Tuzos ya casi celebraban los 3 puntos.

El cuadro hidalguense abrió el marcador al 22’ con un contragolpe de gran conducción, velocidad y precisión en el pase de Jonathan Urretavizcaya, que definió Víctor Guzmán para el 1-0.

Pero casi a la media hora de juego el Tijuana empató por un dudoso penal sobre Avilés Hurtado que concretó Dayro Moreno.

De ida y vuelta, el partido tuvo opciones para ambos lados y ejemplo de ello fue un disparo que desperdició el Chucky Lozano o el tiro de Avilés que rozó el poste.

Pero el árbitro se mantuvo en sintonía polémica y no marcó lo que ahora sí pareció penal por un empujón de Omar González sobre Milton Caraglio casi al final del primer tiempo.

Tras su falla, Lozano se reivindicó al 49’ con un derechazo al límite del área inalcanzable para Federico Vilar.

Tras ello, el local intentó aprovechar su condición y cerca estuvo al 63’ en que Urretavizcaya le robó una pelota al “Topo” Valenzuela en la salida que obligó a una salvada milagrosa de Vilar.

Casi de milagro, al minuto 89 llegó una falta cerca del área que permitió a Xolos volcarse al área rival con todo y portero.

Tras el cobró, el balón pasó entre un mar de piernas hasta que un ligero desvío de Milton Caraglio llevó al 2-2 definitivo que dejó a Tijuana con 18 puntos como sublíder, con 1 menos que Tigres, mientras que Pachuca llegó a 14 en el 14 puesto y como protagonista del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×