Griezmann lideró baile del Atlético al Sporting

Dos goles en los primeros cinco minutos de los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro lanzaron al Atlético de Madrid a un triunfo rotundo por 5-0 sobre el Sporting de Gijón.
 El Atlético de Madrid logró su tercera victoria en siete días.  (Foto: Reuters, EFE)
  • Griezmann anotó un doblete y llegó a cuatro goles en la temporada
Madrid, España (Reuters) -

Dos goles en los primeros cinco minutos de los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro lanzaron al Atlético de Madrid a un triunfo rotundo por 5-0 sobre el Sporting de Gijón.

La pegada arriba del Atlético fue incontestable. Al minuto 1 ya ganaba 1-0, con un flojo cabezazo hacia atrás de Isma López que aprovechó Gameiro y que culminó Griezmann, infalible, como siempre, cada vez que se enfrenta en solitario a cualquier portero; en el 5' ya había resuelto todo, mientras el Sporting buscaba explicación.

Gameiro aumentó la ventaja con una maniobra individual inalcanzable y un derechazo en parábola desde un lado del área a la escuadra de Cuéllar.

Diego Simeone juntó a Griezmann, Gameiro, Gaitán, Carrasco por primera vez en este curso; un 4-4-2 de potente tendencia ofensiva que también descubrió algún déficit cuando debía resguardarse.

Tras los dos goles, el Sporting tomó un rato la posesión y el Atlético pareció fuera de sitio por momentos, lejos del rigor táctico tan transcendente en sus éxitos recientes, superado en el centro del campo y empujado poco a poco a su área. Hubo varios amagos del conjunto asturiano, pero apenas un tiro de Duje Cop.

Simeone corrigió y pobló en medio campo con un hombre más, centró a Gaitán y retrasó a Griezmann a la banda. La solución fue inmediata, como también la presión sobre el Sporting.

A la media hora, el Atlético marcó el 3-0, un zurdazo desde fuera del área de Griezmann, también sin opción para Cuéllar. Otro tanto más del delantero, quien ya suma cuatro en la temporada.

Un disparo de Yannick Carrasco al poste y un remate fallido de Gameiro perdonaron una goleada más sonora al descanso a favor del Atlético.

Un triunfo que el Atlético amplió en el marcador en el segundo tiempo, ya con cambio de delantera. Se marcharon Griezmann y Gameiro; entraron Fernando Torres y Correa, que conectaron en el 4-0, con pase del argentino y gol del madrileño, que también firmó el 5-0 de penal, para rematar los tres puntos rumbo al Camp Nou.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×