Jesús Dueñas, cinco años y cinco datos en la Liga MX

Jesús Dueñas, cinco años y cinco datos en la Liga MX
Dueñas debutó en primera división el 17 de septiembre de 2011.
 Dueñas debutó en primera división el 17 de septiembre de 2011.  (Foto: Mexsport)
  • El volante felino lleva 161 partidos en el balompié mexicano
Monterrey, Nuevo León -

Jesús Dueñas llega a sus primeros cinco años en la Liga MX pasando un buen momento, es titular con Tigres, que es comandado por Ricardo Ferretti, un técnico al cual solo se le convence a base de trabajo y disciplina.

Dueñas debutó en primera división el 17 de septiembre de 2011 ante Atlante, torneo Apertura en el que Tigres resultó campeón.

CINCO DATOS DE JESÚS DUEÑAS

- JUGÓ EN ASCENSO MX

Antes de su debut profesional estuvo en la categoría de Ascenso militando con Petroleros de Salamanca, club donde jugó 13 partidos en dos torneos disputados.

- DE TIGRES TODA LA VIDA

Llegó a las Fuerzas Básicas al conjunto felino en el 2006 a la edad de 13 años y estuvo en todas las categorías inferiores, desde la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 hasta llegar al primer equipo gracias a la visoria de Ricardo Ferretti, club en donde ha permanecido toda su carrera.

- COPA ORO 2015

Miguel Herrera le dio la oportunidad de formar parte de la Selección Mexicana por vez primera en la Copa de Oro de 2015, donde el Tricolor se proclamó campeón.

- BICAMPEÓN DE LIGA Y TÍTULO DE COPA MX

Durante las épocas de éxito de los felinos fue pieza en el mediocampo de los felinos en los títulos de Liga del 2011 y 2015, además del torneo copero ganado en el 2014.

- SU COSTO SIEMPRE A LA ALZA

Desde su debut en México su precio ha ido subiendo poco a poco, iniciando desde 150 mil euros hasta 2.3 millones de euros, su precio actual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×