León rugió, revivió y secó el 'heroísmo' de América

Mauro Boselli le cumplió a su cliente y anotó un doblete para que el León reviva en el torneo al vencer 2-0 a un América.
Los azulcremas poco pudieron hacer ante la letal ofensiva de la Fiera comandada por Boselli.
 Los azulcremas poco pudieron hacer ante la letal ofensiva de la Fiera comandada por Boselli.  (Foto: MexSport)
  • América ya es la peor defensa del Apertura 2016 junto con Jaguares
  • La afición azulcrema volvió al grito de “¡Fuera Ambriz!”
Ciudad de México -

El Azteca, América y el minuto 10 son la combinación ganadora de Mauro Boselli. El delantero del León le cumplió a su cliente y anotó un doblete para que el León reviva en el torneo al vencer 2-0 a un América al que el heroísmo del clásico joven se le olvidó y por momentos dio esa cara que ante Chivas, Tigres y Monarcas le costó puntos.

Y es que más que hacerse fuertes en su casa, las Águilas de Ambriz parecen sufrir al jugar en el coloso de Santa Úrsula en donde solo suman siete puntos de 18 disputados, más allá de ya ha ver recibido 17 goles en nueve jornadas, lo que los pone como la peor defensiva junto al sotanero Jaguares.

Fue al 10’ del primer tiempo cuando Boselli recibió completamente solo un pase de Cano y sin pensarla dos veces prendió la pelota para ponerla en la escuadra. Golazo del argentino.

Al mismo minuto del segundo tiempo repitió la dosis tras un excelso pase de Elías Hernández. Boselli esperó la salida de Moisés, lo llamó y luego marcó con una gran vaselina para concretar la tercera derrota de América como local.

Aquel intempestivo regreso de las Águilas ante Cruz Azul quedó en el anecdotario. Hoy ni Renato Ibarra ni Michael Arroyo ni Silvio Romero aparecieron. Si acaso, Arroyo fue el que más intentó pero sin éxito.

En la banca tampoco había muchas opciones. Ambriz había puesto todo en el inicio y las ideas se fueron esfumando al grado de que la afición que se dio cita en el Estadio Azteca, más allá de entrar gratis, coreó el “¡Fuera Ambriz!” que a mitad del torneo del centenario parece más un suicidio que una solución para el América.

Las Águilas ahora irán a Aguascalientes y luego recibirán a Pumas en dos partidos en siete días que podrían marcar el rumbo del torneo en el que América cumple 100 años, un torneo lejos de ser una fiesta hasta el momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×