Caixinha quiere volver... y América busca DT

El portugués ha mantenido contacto con personajes del futbol mexicano
Pedro Caixinha dirigió con mucho éxito a Santos Laguna.
 Pedro Caixinha dirigió con mucho éxito a Santos Laguna.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El portugués ha mantenido contacto con personajes del futbol mexicano
  • Hasta el momento no ha sido contactado por la directiva azulcrema
Ciudad de México -

Fue el último entrenador que llegó desde fuera y se hizo fama de revolucionario por su forma de trabajo.

Y tras dirigir a Santos y actualmente en el Medio Oriente, Pedro Caixinha mantiene deseos de volver algún día a México.

Aunque no ha sido contactado por el América, es del agrado de la directiva y por lo mismo uno de los estrategas que suenan, junto a Rubén Omar Romano, para ocupar el puesto de Ignacio Ambriz.

Por el momento, el portugués se mantiene en Qatar, con contrato vigente en el Al Gharafa, pero al mismo tiempo con mucho contacto con personajes del futbol azteca, aunque el tema económico podría ser inconveniente por lo que gana en dicha Liga asiática.

Pero fuentes cercanas al entrenador han contado a Mediotiempo que Caixinha cree que todo puede pasar a partir de este domingo en relación con el América y que por lo mismo no niega su intención por volver al torneo donde fue campeón con Santos en el Clausura 2015, además de que una serie de cambios directivos en su club qatarí podrían facilitar una salida si las Águilas lo buscan.

Uno de los factores que lo llevaron a ser revolucionario es su afán por aprovechar la ciencia en el futbol.

De ahí que haya sido uno de los pioneros en la Liga MX en utilizar la “inteligencia deportiva”, precisamente un departamento que América implementó hace algunos años para estar en sintonía con lo más novedoso del futbol a nivel mundial.

Caixinha es un pupilo de Jose Mourinho y entre otra de sus innovaciones fue dejar atrás la figura del preparador físico para incorporar a un metodólogo.

Un único “pero” tiene en relación con América y fue el pleito en septiembre del 2013, cuando se hizo de palabras con Miguel Herrera y su entonces auxiliar, Santiago Baños.

Tras ello, trascendió que también tuvo un intercambio de palabras con el presidente deportivo azulcrema, Ricardo Peláez, al final de la derrota americanista en Torreón.

Además del título con Santos en 2015, Caixinha ganó ese mismo año el trofeo Campeón de Campeones, así como la Copa MX en el Apertura 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×