Con Vela como titular, la Real cayó ante el Villarreal

Con Vela como titular, la Real cayó ante el Villarreal
 El mexicano Carlos Vela fue titular.  (Foto: realsociedad.com)
  • El Villarreal hizo del juego una fiesta en su casa
Castellón, España (Reuters) -

El Villarreal se impuso por 2-1 a la Real Sociedad que contó con Carlos Vela como titular, un triunfo que le permite escalar posiciones en la clasificación hasta la zona alta y que cimentó en una gran primera parte, en la que fue vital la actuación del italiano Nicola Sansone, autor de dos goles y que provocó un penalti, fallado por Pato.

El partido estuvo marcado desde el inicio por el planteamiento ofensivo del conjunto donostiarra, que acumuló jugadores de toque y calidad en la zona de ataque, lo que generó muchas dificultades a un Villarreal al que le era muy difícil mantener la posesión del balón.

Sin embargo, tras un periodo inicial de dominio visitante, irrumpió la figura de Sansone, primero para aprovechar un error de la defensa y plantarse solo ante Rulli, quien cometió un claro penalti que no aprovechó Pato, al lanzarlo fuera.

En los cinco minutos siguientes, Sansone desarbolaría a la Real. Primero finiquitando un buen pase de Roberto Soriano para inaugurar el marcador y apenas tres minutos después amplió la cuenta desde la línea divisoria del terreno de juego sorprendiendo al meta Rulli. Incluso poco después pudo hacer el triplete, pero esta vez el portero argentino lo evitó.

El partido era una fiesta para los locales, que tenían el partido encarrilado, cuando Yuri, pasada la media hora, acertaba con un disparo cruzado para recortar diferencias antes del descanso.

El tanto hizo mella en el Villarreal, que no volvió a controlar el centro del campo. La Real encerró a los castellonenses en su parcela e intentó llegar por todos los huecos posibles, aunque a este dominio y buen juego le faltó una mayor pegada. La tuvo Juanmi al cuarto de hora, pero Asenjo supo tapar portería y evitar lo que parecía el empate.

La Real rondó el área del Villarreal e hizo sufrir mucho al local, pero sin generar un peligro claro, mientras que los locales no acertaron en un par de contragolpes, por lo que el marcador no sufrió más variaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×