¿Quién no quiere dirigir al América?: Romano

¿Quién no quiere dirigir al América?: Romano
Romano no deja de sonar para el América.
 Romano no deja de sonar para el América.  (Foto: Mexsport)
  • El DT reconoció que dejó cosas pendientes cuando estuvo en Coapa
  • Aclaró que no ha sido contactado por la directiva y que no tiene representante
Ciudad de México -

Rubén Omar Romano no deja de sonar para el América y a partir del cese de Ignacio Ambriz reconoce, por primera vez, su ilusión para regresar a Coapa.

El entrenador que busca un plantel con aspiraciones grandes no ha sido contactado de manera directa por la directiva americanista y por Mediotiempo se enteró esta mañana de la vacante azulcrema.

“¿A quién no le gustaría dirigir un equipo como América? A cualquier técnico que le preguntes te contestaría lo mismo y más ahora que no hay un técnico”, expresó vía telefónica.

“No sabía nada, me acabo de enterar, pero estoy buscando en estos momentos un equipo para buscar el título, hoy por hoy no me ha hablado nadie”.

Entre Guadalajara y la Ciudad de México pasa sus días. Esperando y tranquilo, según dice, sin tener representante que haya avanzado algo con alguna directiva.

Romano dirigió a las Águilas en 2008, pero apenas tuvo chance de trabajar cuando fue despedido porque no ganó un partido.

“Mi paso por América fue muy fugaz, fueron dos meses en una época donde había una crisis importante y se iba a hacer una reestructuración importante que no se hizo porque salió el presidente. Yo también renuncié”, recordó.

Sin embargo, aclaró que hoy la situación es muy distinta, por mucho que las Águilas den la percepción de pasar por una situación igualmente crítica.

“Por supuesto que quedó algo pendiente, pero no tiene nada que ver, hoy son situaciones diferentes; es una institución que ha levantado enormemente Peláez y que está haciendo grandes cosas”, aseguró.

“Lamentablemente a Nacho no le tocó las cosas como uno esperaba, no se dieron y tomaron la decisión”.

Por lo mismo elogió el plantel y lo puso a la altura de Tigres, Monterrey y Cruz Azul.

“Es obvio que a cualquiera le gustaría tener esa oportunidad pero uno no se puede adelantar a nada, hay que esperar, si llega el llamado se platicará, si no llega el llamado habrá que esperar por algún equipo para pelear por el título”, añadió.

América no aguantó; Ambriz fue cesado

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×