Aún no podemos hablar de fracaso en América: Peláez

El director deportivo de las Águilas no ve la temporada aún como algo perdido.
 A Peláez parece reconfortarle ser primero en Copa MX y estar en zona de liguilla  (Foto: Mexsport)
  • Para Peláez, el cese de Ambriz se fue gestando por los resultados desde el duelo con Tigres
Ciudad de México -

Ricardo Peláez no quiere que el torneo del América sea considerado un fracaso porque todavía se puede lograr el título de Liga en el año del Centenario del club.

Luego del cese de Ignacio Ambriz como estratega, el presidente deportivo enumeró la cantidad de objetivos que aún se pueden cumplir.

"Fracasar a media temporada es muy complicado, más cuando tienes el primer lugar en Copa, creo que somos sextos o séptimos en la tabla y tenemos un Mundial de Clubes. Hablar de fracaso es cuando se terminan los torneos o procesos de cada técnico", comentó.

Peláez justificó la salida de Ambriz y aseguró que fue su decisión moverlo del banquillo por los resultados del equipo desde la goleada 3-0 con Tigres.

"Las decisiones deportivas me toca tomarlas a mí y no he recibido ninguna llamada o asesoramiento. La decisión de que se fuera Nacho la tomé yo, es una pena, el primer proceso que se corta a la mitad, me hubiera gustado que salieran mejor las cosas y ahora tengo la responsabilidad de elegir a un cuerpo técnico y me voy a tomar el tiempo necesario, ojalá sea con triunfos en la bolsa para que sea más tranquilo", apuntó.

Sobre los jugadores, comentó que existe una tristeza generalizada, pero que están comprometidos con el objetivo de lograr títulos esta temporada.

"Todos están comprometidos, tristes porque alguien importante como fue Nacho Ambriz deja la institución, pero también comprometidos con lo que viene, que tienen que mejorar", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×