Entusiasma regreso de América a Aguascalientes

La directiva de Necaxa sabe que la visita de las Águilas es una de las más importantes.
 La última visita del América a casa del Necaxa fue en 2015 en un amistoso.  (Foto: Mexsport)
  • El último juego oficial entre ambos fue en 2013 y América ganó 4-1
Ciudad de México -

Por primera vez en tres años, en Aguascalientes volverán a recibir al América para un partido oficial y esto ha causado entusiasmo entre la afición, reconoció la directiva de los Rayos.

Con boletos casi agotados, los seguidores de América y Necaxa ansían presenciar el duelo, luego de que se enfrentaron por última vez el 13 de febrero de 2013 cuando las Águilas ganaron 4-1. Antes de ese, el último enfrentamiento en Aguascalientes fue en 2011.

"En esta nueva administración es el regreso de un equipo importante a Aguascalientes, que si bien tuvimos la oportunidad de organizar un partido amistoso, no es igual.

"La afición está muy entusiasmada de que va a ver al América en Aguascalientes, pues hace mucho tiempo que no ha sucedido en un partido oficial, así que es algo que tiene mucha relevancia en la ciudad", expresó Luis Torres Septién, director general del Necaxa.

En marzo de 2015, las Águilas visitaron al cuadro hidrocálido para un amistoso que se disputó con mayoría de elementos Sub-20 cuando Gustavo Matosas dirigía a los azulcremas.

"Es una rivalidad importante, son equipos relevantes con mucha tradición, ellos en el Centenario del club, nosotros cumpliendo 93, va a ser un partido muy bonito y con la necesidad de ambos por ganar", apuntó.

Para Torres Septién, el duelo es clave para el objetivo de mantenerse en Primera División, pues una derrota los devolvería a los últimos lugares de la tabla de cocientes.

"Sabemos que es muy volátil para el equipo que asciende, nos han venido bien estos últimos resultados para colocarnos en mejor posición en la tabla de cocientes, sabemos que de no sumar de a tres inmediatamente nos vuelve a poner en el último lugar porcentual, entonces estamos conscientes de que es un proceso de los objetivos como club", indicó en entrevista telefónica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×