Aguinaga despegó para América y aterrizó de Necaxa

Aguinaga despegó para América y aterrizó de Necaxa
 "Siempre estoy al pendiente de lo que pasa con Necaxa. Recibí con mucha alegría su regreso", comentó.  (Foto: Mexsport)
  • El símbolo de los Rayos vivió la era de los ‘hermanos Televisa’
  • Actualmente es entrenador en su natal Ecuador
Ciudad de México -

Símbolo del Necaxa, calificado como uno de los mejores extranjeros que llegaron a México y hoy director técnico de la LDU de Quito, Alex Aguinaga recordó su peculiar forma de arribar al balompié azteca, en una transferencia en la que no sabía para qué equipo iba a jugar.

El mítico 7 de los Rayos recordó que antes de abordar el vuelo que lo traería de Ecuador a México, un periodista le hizo un reportaje con la playera del América, aunque su destino estaría en el Necaxa que esta noche recibe a las Águilas.

“Yo no conocía mucho de América o Necaxa, solo que iba salir del futbol ecuatoriano. Incluso me hicieron una nota con la camiseta del América en Ecuador, pero cuando llegué a México me dieron la del Necaxa y estaba muy contento.

“Justo cuando aterrizo en México estaba ya gente de Necaxa como el licenciado Jorge Romo y el profesor Pérez esperándome, fue bonito por la ilusión con la que llegué de triunfar a México”, relató a Mediotiempo.

En aquel entonces, los directivos de América y Necaxa viajaban juntos a Sudamérica en busca de refuerzos. Nunca mejor descrita la era de los “hermanos” de Grupo Televisa.

“Vinieron Panchito Hernández y el presidente del Necaxa, Jorge Vargas; venían con la intención de llevar jugadores, me vieron y empezaron con la idea de llevarme a Necaxa. En ese entonces había muchos rumores de que podía ir a Italia o Colombia y fue cuando se habló de América.

“Estoy muy contento de haber llegado a Necaxa, en cualquier equipo hubiera dado mi mejor esfuerzo, si hubiera llegado al América o a Europa, donde tuve muchas opciones, otra hubiera sido la historia pero estoy muy contento con las decisiones que tomé”, dijo Aguinaga Garzón.

Estratega de la LDU de Quito a partir de este torneo en el futbol ecuatoriano, recordó la importancia de los partidos ante América y reveló la emoción que sintió por el regreso de los Rayos a la Primera división.

“Todos los partidos con América eran finales. Siempre se habló del hermano mayor y menor y siempre teníamos esa sombra de que América era el equipo más querido y nosotros los segundos, por eso tratábamos de demostrar que teníamos valor y que nos tenían que apoyar más.

“Siempre estoy al pendiente de lo que pasa con Necaxa. Recibí con mucha alegría su regreso, es un equipo de Primera División, no debería estar nunca abajo, veo bien al equipo, el esfuerzo que están haciendo los directivos ojalá que se vea reflejado y esperemos que sostengan a Poncho Sosa y que se preocupen por ganar sus partidos sin ver a sus rivales”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×