América rescató punto en medio de la incertidumbre

América se mantiene en puestos de Liguilla gracias al punto conseguido
 Oribe Peralta se fue en blanco en este partido.  (Foto: Mexsport)
  • América se mantiene en puestos de Liguilla gracias al punto conseguido
  • Necaxa se vio beneficiado por la derrota de Monarcas en el cociente
Aguascalientes, Aguascalientes -

El punto sirve de poco pero para la situación que vive América es de gran valor. Las Águilas empataron 1-1 ante un Necaxa que aprovechó la opción que tuvo para seguir sumando en su propia lucha por mantener la categoría.

Ya sin DT y a la espera de conocer quién será el que los dirija la siete fechas restantes, América apeló un tanto al amor propio para generar opciones, ser mejor e incluso merecer la victoria pero por momentos se sigue viendo falto de futbol y de ideas tácticas que hagan pensar en que el futuro será distinto.

El embate inicial de Necaxa que incluyó una buena atajada de Moisés Muñoz a disparo de Gallegos poco a poco se fue diluyendo y tuvo punto final con la gran jugada de pizarrón que convirtió América.

Era el minuto 11 cuando Osvaldo Martínez cobró por derecha un tiro libre, lo puso en la esquina contraria para que Aguilar recentrara con la cabeza al área chica y ahí apareció Paolo Goltz para mandarla al fondo. Bien dicen que dos cabezazos en el área es gol.

América se hizo de la pelota pero sin generar mayores opciones de gol, controlaba el partido y tuvo que venir el desequilibrio de Puch para encontrar la llave. El chileno se quitó dos americanistas en el área y cuando se disponía a disparar fue derribado por Pablo Aguilar. Puch tomó la pelota y cobró el penal de gran forma para emparejar todo.

El DT interino de América, Israel Hernández, sacó a Pineda y puso a Da Silva para darle equilibrio a su medio campo. Lo halló al inicio del segundo tiempo y a partir de ahí las Águilas fueron mejores.

Primero el propio William tuvo el 2-1 en un disparo de fuera del área que obligó a Barovero a desviar con las uñas y después tanto Arroyo como Oribe reventaron los postes en dos buenas jugadas, sobre todo la del ecuatoriano que se quitó un hombre en el área y luego la mandó al travesaño.

Al final, Moisés salvó al América de la derrota. El arquero azulcrema le sacó la pelota a Rodrigo Prieto cuando ya se enfilaba a mandarla al fondo tras una gran pared que el delantero de los rayos se tardó en definir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×