Diablura en el Azul; la Máquina no funciona en casa

Diablura en el Azul; la Máquina no funciona en casa
Resumen Cruz Azul vs Toluca
  • Pablo Barrientos marcó el gol con el que Toluca ligó su tercera victoria
  • Los mexiquenses sumaron tres victorias de manera consecutiva
Ciudad de México -

La victoria ente Jaguares del sábado pasado parecía ser la pieza que la Máquina necesitaba para mantener un trayecto ascendente en el Apertura 2016. Sin embargo no lo fue y la Máquina volvió a fallar, de nuevo en casa y esta vez ante unos Diablos Rojos que sumaron siete jornadas sin conocer la derrota.

Un error de Julián Velázquez, a la altura de la media cancha, le bastó al equipo mexiquense para hacer el único gol de la noche y de paso ligar su tercera victoria de manera consecutiva, con la cual sumaron 16 unidades en la campaña y se metieron a la pelea de lleno por uno de los ocho lugares a la Liguilla.

El equipo celeste empezó dominando, pero el gas solo le duró 10 minutos. Toluca se acomodó en el terreno de juego y empezó a jugar mejor, sin ser avasallador ni tener oportunidades claras frente a la portería de José de Jesús Corona.

Fue entonces que en una salida de Velázquez, mandó un pase flojo que fue interceptado por los choriceros y en un abrir y cerrar de ojos terminó en los pies de Fernando Uribe, quien arrastró la pelota hasta la línea de meta y envió un centro para Pablo Barrientos, quien, sin portero, marcó el 0-1 al minuto 12.

Cruz Azul no tuvo una sola llegada peligrosa en el marco de Alfredo Talavera. Todo se basó en centros y algunos disparos de media y larga distancia que le facilitaron el trabajo al arquero escarlata.

Al minuto 51, otro error, esta vez de Chuy Corona, casi termina en el segundo tanto de la visita. El portero se confió en una salida y le entregó el balón a Uribe, quien con el marco totalmente abierto no fue capaz de definir y mando un disparo que se fue por un lado de la portería cementera.

El resto fueron contragolpes de Toluca, que se tiró a defender su gol, intentando liquidar el juego con un contragolpe. Ya nada resultó, ni la estrategia de Cristante para hacer el segundo, ni los cambios de Boy para buscar el empate.

Al final los choriceros se fueron a casa con tres unidades que los podrían dejar hasta en el quinto lugar de la clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×