Puebla se llevó el Clásico del Sur

Puebla se llevó el Clásico del Sur
Alustiza marcó doblete ante Veracruz.
 Alustiza marcó doblete ante Veracruz.  (Foto: Mexsport)
  • La Franja se recuperó tras estar en desventaja en dos ocasiones
  • Marini volvió al Estadio Cuauhtémoc pero ahora como rival
Ciudad de México -

Con toda clase de emociones, Puebla superó 3-2 a Veracruz en el Clásico del Sur celebrado en el Estadio Cuauhtémoc para esta jornada 10.

En dos ocasiones el equipo de la Franja tuvo que remontar un marcador adverso hasta que en el segundo tiempo logró el tanto de la victoria que defendió hasta el último segundo.

Los escualos se pusieron en ventaja al 20’ con una jugada de media vuelta del Keko Villalva que se enfiló ante el portero y definió el 0-1

El empate 1-1 llegó con un golazo de Alustiza, quien cobró un tiro libre con tal potencia que mandó el esférico al poste del portero Melitón, quien no alcanzó a reaccionar.

Después, el árbitro Francisco Chacón agregó polémica al juego con dos penales, uno por cada bando.

Al 38’ decretó penal sobre Villalva pese a los múltiples reclamos. Peñalba debió cobrar dos veces porque se marcó invasión de área. La segunda ocasión acertó y dejó la pizarra 1-2.

Agonizaba el primer tiempo cuando se marcó penalti a favor de los camoteros por un empujón dentro del área tras un tiro de esquina fue señalado por Chacón.

Matías Alustiza cobró, logró su segundo tanto de la noche y cambió el marcador 2-2.

Estaba tan intenso el cotejo, que en una falta a favor de Puebla cerca de la línea de banda, Jerónimo Amione recibió un cabezazo del mediocampista Alan Zamora que le costó la expulsión.

Por si no fueran suficientes emociones, en el segundo tiempo se logró otro golazo.

Al 65’ en un tiro de esquina, el defensa Robert Herrera se desmarcó y remató a gol. Su anotación destacó por el gesto técnico de inclinar el cuerpo y prender de bolea la de gajos para el 3-2 definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×