América debutará ante campeón de Asia en Mundial de Clubes

En caso de superar el primer duelo, las Águilas ya tienen rival definido y será el Real Madrid, a quienes enfrentarían el próximo 15 de diciembre.
 América disputará el 11 de diciembre el duelo de cuartos de final en el torneo.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • En caso de avanzar a la siguiente ronda, el equipo de Coapa enfrentará al Real Madrid
Ciudad de México -

De nueva cuenta la suerte no le sonrió al América en el sorteo del Mundial de Clubes, aunque si se ve desde otra perspectiva, el cuadro mexicano está ante la oportunidad de tener revancha y tener un partido de talla mundial en el semestre de su centenario.

Este miércoles en la madrugada se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes que se jugará a partir del 8 de diciembre en Japón y en donde las Águilas quieren revancha tras la amarga presentación el año pasado.

En cuartos de final, América deberá enfrentar de nueva cuenta al ganador de la Liga de Campeones de Asia como sucedió el año pasado cuando cayó ante el Guangzhou Evergrande en la misma instancia y dejó ir la oportunidad de chocar ante el Barcelona.

Ya sin equipos chinos y en la víspera de las semifinales, América podría chocar con el FC Seúl, Jeonbuk Hyundai Motors, Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos o El Jaish de Catar y exequipo de Chucho Benítez, quien fuera flamante goleador de las Águilas.

El duelo de cuartos de final se disputará el domingo 11 de diciembre en Osaka a la 1am tiempo de México.

En caso de que América ahora sí consiga avanzar a semifinales del torneo m su rival sería el Real Madrid el 15 de diciembre en Yokohama.

Del otro lado del cuadro aparece el Atlético Nacional que espera, en primera instancia, al ganador del Auckland City ante el campeón de la Liga japonesa, quien enfrentará al campeón de la Champions de África para conocer al rival del campeón de Conmebol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×