Palencia ve ventaja para enfrentar al América

Por el estilo de juego y la forma de acatar la estrategia, Juan Francisco Palencia ve una ventaja en el partido contra América.
Francisco Palencia ve ventaja para enfrentar al América
  • Pumas suma cinco victorias consecutivas en el Estadio Olímpico Universitario
Ciudad de México -

Por el estilo de juego y la forma de acatar la estrategia, Juan Francisco Palencia ve una ventaja de Pumas en el partido contra América, aunque advierte que no hay un favorito para el duelo en el Estadio Azteca.

“Creo que llegamos en un momento futbolístico, no me refiero a los puntos, (sino) futbolístico, y el equipo está teniendo una forma de juego como les pido y queremos.

"Esa es la única ventaja que puedo yo tener, que el equipo juega a lo que yo espero”, expresó el estratega luego de que la escuadra felina venció 2-0 al Atlas en CU.

Para Palencia, la ausencia de un técnico en las Águilas no hará diferencia pues ambos equipos se conocen desde fuerzas inferiores.

“Esos partidos se viven con mucha intensidad, es un clásico, nosotros sabemos que aunque tengan un técnico provisional los chicos saben lo que es jugar contra Pumas y aquí saben lo que es jugar contra América.

“Hay que disfrutarlos porque quien sabe cuando se vuelvan a jugar otra vez”, apuntó.

Palencia agregó que no le han preocupado las críticas por no tener triunfos fuera de casa.

“La victoria de visitante llegará, no es algo que me obsesione”, indicó.

Alcoba tendrá que esperar para jugar

Sobre el tema del defensa Gerardo Alcoba, quien quiere jugar frente a América, Palencia explicó que el cuerpo técnico debe analizar el nivel futbolístico del zaguero, situación que no será sencilla esta semana por la jornada doble.

“Gerardo ha estado lesionado mucho tiempo, ya está entrenando con nosotros pero esta semana no podemos medir qué tanto pueda estar listo, lo hablaremos internamente y podremos tomar una decisión”, externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×