Revelan logo, formato y sedes para Euro 2020

Revelan logo, formato y sedes para Euro 2020
Son 13 ciudades a lo largo de toda Europa en la que se disputará el torneo.
 Son 13 ciudades a lo largo de toda Europa en la que se disputará el torneo.  (Foto: Twitter: UEFA)
  • Londres será la ciudad que albergará las semifinales y final del torneo
Ciudad de México -

La renovada y sui géneris Euro 2020 comienza a tomar forma. Este miércoles fueron reveladas tanto las sedes que albergarán el torneo de selecciones del viejo continente como el logo que dará vida a la competencia que se disputará en el verano de ese año.

Aleksander Ceferin, recién nombrado presidente de la UEFA, hizo el anuncio en Londres donde también se dio a conocer el logo que destacará a la ciudad, misma que recibirá las semifinales y final del torneo en el mítico estadio de Wembley.

Son 13 ciudades a lo largo de toda Europa en la que se disputará el torneo al que Portugal llegará como campeón luego de obtener el título en Francia 2016.

“Es un gran placer ser capaza de llevar la Euro 2020 a tantos países y ciudades para que el futbol actúe como un puente entre naciones y llevar la competencia más cerca de los aficionados que son el alma del juego”, expresó Ceferin.

Bakú, Munich, Roma y San Petersburgo serán otras sedes, mismas que tendrán tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Ámsterdam, Bilbao, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow son las ciudades restantes que tendrán también tres partidos de fase de grupos y un duelo de octavos de final.

En total serán 24 selecciones las que competirán en el torneo, tal como sucedió en Francia 2016. Todas las selecciones calificadas tendrán garantizados dos partidos como local en caso de ser sedes del torneo y esas selecciones también determinarán la composición de los grupos, ya que en caso de ser sedes, su tercer partido de grupos no podrán jugarlo a una distancia mayor de dos horas de viaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×