¿Y si América no trae a nadie?

Técnicos interinos para terminar y tener apalabrado e incluso firmado a Miguel Herrera para el próximo torneo.

Rubén Omar Romano es el más adelantado y seguramente será técnico del América. Llegaría sin el apoyo de la afición y cuestionado, después de un pasado reciente con resultados que dejan mucho que desear.

Cada vez es más común en el futbol mundial que los técnicos se arreglen con otros equipos antes de terminar el torneo. Lo vivimos con Guardiola, quien ya era técnico del Manchester City, aun cuando seguía dirigiendo al Bayern Munich.

¿Qué pasaría si América se la juega con Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara lo que resta del torneo?

Técnicos interinos para terminar y tener apalabrado e incluso firmado a Miguel Herrera para el próximo torneo. En Jugando Claro contamos que el Piojo tenía una clausula con los Xolos que lo dejaría en libertad si alguna selección, equipo de Europa o el América, lo buscaban. Creo que todo está servido.

No es una novedad que en América extrañan a Miguel y que Miguel extraña al América. En la directiva americanista verían el regreso del Piojo como algo ideal para reconciliarse con la afición después de un torneo donde las cosas no van saliendo bien.

Entiendo que es el torneo del centenario y que sabe mal que América no tenga un DT que este a la altura de la institución para un año así. Gran parte de la responsabilidad la tienen Ricardo Peláez y José Romano, quienes han tenido la mala suerte de que la bomba explotara justo en este torneo y han intentado llevar la situación como han podido.

Nadie gana siempre. Hasta el mejor se cae a veces. Necesitamos entender, como principio de vida, que el éxito es una excepción, nunca un continuo y que por más que la directiva americanista se haya acostumbrado a estar siempre arriba, peleando por títulos, los errores y fracasos son parte de la naturaleza del ser humano.

Sigo creyendo que tanto Peláez como Romano tienen mucho crédito y si salieran con humildad y autocritica a explicar un plan de emergencia, que ilusionara a la afición con un hombre como Miguel Herrera de regreso, se les perdonaría esto, incluso, en el año del centenario. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas