Zelarayán, el crack de Tigres que se aferró a sus ideales

Zelarayán, el crack de Tigres que se aferró a sus ideales
Zelarayán se ha ganado un lugar en el cuadro de Ferretti.
 Zelarayán se ha ganado un lugar en el cuadro de Ferretti.  (Foto: Foto: O. Núñez)
  • El cordobés lleva un gol en 23 partidos con los felinos
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
Zelarayán, aferrado a sus ideales con Tigres

En su segundo torneo en la Liga MX, Lucas Zelarayán, volante de Tigres, ha encontrado la estabilidad y la adaptación al sistema de Ricardo Ferretti, táctica a la cual muy pocos jugadores pueden llegar a acostumbrarse.

Tras 10 fechas disputadas en el Apertura 2016, el ofensivo argentino ya tiene 681 minutos jugados, 177 más que el semestre anterior, lapso en donde se ha visto participativo al dar 452 toques al balón, 289 pases completos, 5 tiros a gol y un pase a gol.

Hoy que su nivel va en ascenso, las palabras del jugador de 24 años tienen mucho sentido, pues es de los elementos que se aferran a sus ideales por más difíciles que parezcan.

“(Quiero) ser querido por la gente es lo más lindo que puede tener un jugador, me tocó en Belgrano, sé que Tigres es un club muy grande que tiene una gran afición, estoy trabajando para ser un jugador importante para el club y llegar a ser ídolo.

“Yo nunca tengo que renunciar a mi juego, un juego por ahí creativo, aquí en esta liga es todo más rápido, tomar decisiones cuanto antes porque la marca te llega rápido”, declaró.

Sobre su adaptación en México, el dorsal 8 es agradecido con Tuca, ya que le ha dado libertades para ser desequilibrante en la parte ofensiva.

“Él me pide eso, que sea un jugador más determinante en los últimos metros, que trate de agarrar la pelota y jugármela, crear esa superioridad numérica por el costado, en medio, en donde sea y trate de ser vertical”, apuntó.

-¿No es sencillo ser titular en Tigres?- “Para nada es sencillo, sí hay grandes jugadores, muchos de selección, yo vine a sumar, hacer un gran aporte para este plantel", finalizó Zelarayán, quien este martes ante Chivas se encargo de ceder el esférico a Ismael Sosa, para que éste con una individualidad convirtiera el gol del triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×