A lo Chivas, Diablos Rojos y Guerreros jugarán solo con mexicanos

base de jugadores que conformarán ambos conjuntos serán egresados de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH), ubicada en Coyotepec Oaxaca.
Alfredo Harp Helú anunció el nuevo proyecto.
 Alfredo Harp Helú anunció el nuevo proyecto.  (Foto: @DiablosRojosMX)
  • La base de jugadores mexicanos para Guerrero y Pingos saldrá de la Academia Alfredo Harp Helú
Ciudad de México -

Los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) seguirán la tradición que ha marcado Chivas de Guadalajara en su historia dentro del futbol mexicano, jugarán solo con talento mexicano en la temporada 2017.

La base de jugadores que conformarán ambos conjuntos serán egresados de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH), ubicada en Coyotepec Oaxaca, escuela que ha sido el semillero de 38 talentos liga mayoristas.

"Esta decisión la tomamos con base en un sustento que pueda transformar a nuestra sociedad, es una situación y un gran orgullo que seamos parte de este esfuerzo; siempre se critica que haya extranjeros ocupando plazas, eso lejos de hacernos crecer debilita a nuestro deporte", dijo Harp Helú en conferencia de prensa.

"La visión que tiene Diablos es reforzar esta parte, el no seguir dejando en la banca a México es parte de nuestro proyecto. Si nunca hubiéramos creído en el talento nacional no hubiéramos hecho las academias, el beisbol está por encima de todos los deportes", agregó.

Guerreros tiene actualmente 36 peloteros egresados de la Academia y una decena de ellos ya están en el equipo grande; por su parte, los Pingos tienen 77 chicos en las reservas y 13 de ellos ya portan la franela escarlata en los juegos de temporada regular.

Entre los talentos que se graduaron de la ABAHH y juegan en Grandes Ligas son Julio César Urías (Dodgers), Roberto Osuna (Blue Jays); hay otros 17 mexicanos que juegan en las filiales de franquicias MLB como Astros, Padres y Mets.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×