El Travieso quiere rescatar y ascender a la Jaiba Brava

El Travieso quiere rescatar y ascender a la Jaiba Brava
Señaló que no le espanta tomar al equipó en el bache en el que se encuentra.
 Señaló que no le espanta tomar al equipó en el bache en el que se encuentra.  (Foto: Tampico Madero)
  • El DT dijo que quieren armar un proyecto como el que hizo en su momento León
Ciudad de México -

Daniel Guzmán sabe del complicado reto que tomó al aceptar dirigir al Tampico Madero, equipo sotanero en el Ascenso MX. Y no solo para sacarlo del mal momento que vive en el Apertura 2016, sino también para poder consolidar un proyecto que desemboqué en el regreso a la Primera División de club tamaulipeco.

“Es una plaza de gran tradición en nuestro país y hay que tratar de rescatarla, de posicionarla bien y de que algún día trascienda como un club competitivo en Primera División”, dijo el Travieso en entrevista para Mediotiempo, donde señaló que le gustaría desarrollar un proyecto como el que llevó al León de vuelta al Máximo Circuito.

“León en su momento batalló mucho en la Primera A, trabajaron con mucha seriedad, con mucha formación, un gran proyecto a futuro y ve lo que es León ahora. Es más o menos lo que yo quiero proyectar y lo que la directiva me ha hecho soñar”.

Guzmán apuntó que su llegada a la Jaiba Brava se podría ver como una locura, ya que apenas suma seis unidades de las 30 disputadas, pero se mostró confiado en poder repuntar, trabajando sobre todo en la parte mental y anímica de los jugadores.

“Hay que volver a recobrar la confianza en cada uno de los jugadores, tenemos que trabajar en lo individual, en lo colectivo. Es borrón y cuenta nueva y de aquí para adelante, ya no hay que pensar para atrás y recuperarnos en todos los aspectos, y más en lo anímico, es lo más importante para mí”.

Finalmente, aseveró que toma esta oportunidad siendo un técnico con mayor madurez, tanto personal como profesional, situación que le ayudó a dar el sí al Tampico Madero.

“Me siento más maduro en todos los aspectos personal y profesional. Veo un proyecto con mucho futuro, es por eso que me atreví a tomar las riendas del equipo en la situación en la que se encuentra en este momento. Cualquier técnico quiere otras condiciones de trabajo y otra situación”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×