La Volpe descartó Feng Shui en América… por ahora

El nuevo técnico azulcrema negó que por el momento vaya a apelar a esa misma “asistente” para trabajar con el América.
Ricardo La Volpe descartó Feng Shui en América… por ahora
  • El timonel indicó que si llega a necesitar de alguna “ayuda” lo platicará con los directivos
Ciudad de México -

Cuestionado por sus antecedentes como estratega de la Selección Mexicana en los que apeló a la ayuda de Caty Camacho para trabajar la mentalidad y el autoestima de los jugadores, Ricardo La Volpe negó que por el momento vaya a apelar a esa misma “asistente” para trabajar con el América.

“No, en estos momentos no, si la llego a necesitar hablaré con los señores y les diré que creo que es necesario que venga alguien a darles cuestiones psicológicas de mentalidad, de autoestima y del equipo”, apuntó.

La Volpe defendió a Camacho y refirió que parte de que el Tri haya tenido un buen desempeño durante su era se debió a la ayuda que recibió de parte de la promotora del Feng Shui.

“Primero ella es arquitecta y segundo estudió en China el Feng Shui. Les digo que lean un poco porque allá todo se hace a través de la orientación y cuando le dicen “vidente” es porque no saben.

“Es psicóloga, cree en la metafísica del jugador, en su autoestima, gracias a ella y a su aportación en el grupo pasamos caminando porque también hay que darle crédito”, expresó al tiempo que explicó los momentos en que ha llegado a necesitar de ella.

“Nos achicamos en situaciones que no hay que achicarse, pesan camisetas de la selección que no deben pensar porque en tu equipo las deja chiquitas pero después cuando te convocan a la selección no respondes, no demuestras y entonces es cuando llegas a necesitar alguien más allá de la psicología, alguien que te ayude”, dijo el Bigotón.

Regreso al América no es revancha

La Volpe también refirió que su llegada a Coapa no la ve como revancha pues con el paso de los años ha crecido y a evolucionado como DT, situación que quizás no hubiera tenido si se hubiera mantenido en las Águilas en 1996.

“No es revancha porque sigues en tu vida progresando, creciendo y cuando llegan estos retos hay que asumir la capacidad que tienes, si no se dan las cosas piensas si sigues o no, o si te salen bien las cosas hay que seguir, capaz que vuelvo a dirigir la selección, nunca se sabe”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×