La Volpe ya olvidó su fracaso en América

La Volpe ya olvidó su fracaso en América
"Siempre dije que lo que pasó, pasó", comentó el Bigotón.
 "Siempre dije que lo que pasó, pasó", comentó el Bigotón.  (Foto: Mexsport)
  • Hace dos décadas dirigió al América y solamente duró cuatro partidos
Guadalajara, Jalisco, México -

Carlos Gardel, otro argentino ilustre, plasmó en un tango que "veinte años no son nada" y su paisano Ricardo La Volpe tratará de hacer realidad esa famosa frase, y de paso, dejar en el olvido su anterior etapa por el América, equipo al cual dirigió hace dos décadas, pero donde solo duró cuatro juegos.

Sin embargo, por La Volpe sí pasaron esos 20 años. En muchos, aún permanece la imagen de un bigotón derrumbado, con un cigarro entre los dedos cuando Chivas le puso el penúltimo clavo a su ataúd. Dos décadas después, La Volpe dejó de fumar y sacia esa necesidad con un instrumento eléctrico que simula a un cigarrillo.

"Siempre dije que lo que pasó, pasó", reconoció La Volpe a Mediotiempo, horas antes de ser anunciado como el nuevo técnico en el nido de Coapa. Cuida su vocabulario: evita la palabra fracaso, desterrada de su diccionario personal desde hace mucho tiempo.

"Siempre veo hacia el futuro. Lo mismo pensé cuando dirigí a Boca o cuando dirigí a Vélez en Argentina. Es decir: lo que pasó, para mí ya pasó y es un aprendizaje continuo que hay en la vida, lo que hay que mejorar a través de los errores que uno pudo haber cometido, mejorar para ya no cometer esos errores", dijo.

La Volpe dirigió al América solo por cuatro partidos en el torneo Invierno 1996. Ganó un solo juego y perdió tres, entre ellos, el Clásico Nacional, en una goleada que se escribió con letras de oro en la historia rojiblanca: 5-0 en el Estadio Jalisco.

"¿Para qué hablar del pasado?, yo ahora estoy mirando hacia el futuro. Me halaga estar en la mira del América. El hecho de que se nombre a La Volpe me halaga, es bueno que se acuerden de mí", expresó.

Ahora, su futuro se resume en componer a un América que está a menos de un mes de celebrar su Centenario, y también en pensar en el Mundial de Clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×