Almeyda, sin remordimiento de tener 32mdd en la banca

Almeyda, sin remordimiento de tener 32mdd en la banca
 Néstor Calderón es el que más ha jugado, pero solo con el 43 por ciento de los minutos totales.  (Foto: Mexsport)
  • Los tres jugadores más caros, han pasado más tiempo en la banca
Guadalajara, Jalisco -

Para armar el once titular, Matías Almeyda no mira lo que Chivas pagó por sus jugadores, pues no tiene problema en dejar a los más caros en la banca si es necesario.

Ello ha significado que el técnico argentino sacrifique a varios jugadores por los que la directiva rojiblanca pagó cerca de 32 millones de dólares y que hoy engrosan la suplencia del cuadro tapatío.

Destaca Néstor Calderón, pues es el que más minutos ha jugado, pero solo con el 43 por ciento de los minutos totales que se han disputado en las 10 fechas que van del Apertura 2016. Otros, como el Gallo Vázquez y el Gullit Peña, han aparecido el 31 y el 42 por ciento, respectivamente.

Alan Pulido vio actividad por primera vez como titular en el torneo de Liga ante Tigres sin pena ni gloria, aunque ya suma un gol.

El caso de Oswaldo Alanís es diferente a todos. Chivas pagó una cifra cercana a los 2 millones de dólares por el defensa michoacano, pero sufrió una lesión en noviembre del 2015, la cual se agravó por atención inadecuada y lo mantuvo casi 10 meses fuera de las canchas. Una inversión que, por cuestiones ajenas a lo deportivo, todavía no rinde los frutos que se han esperado.

Como pocas veces en los últimos torneos, en el Rebaño se está apostando por los elementos que surgen de la cantera tapatía, al grado que en los últimos encuentros, Matías Almeyda comenzó hasta con siete canteranos.

Las derrotas ante Toluca y Tigres hacen imperioso que los jugadores de mayor costo y mayor responsabilidad en consecuencia, aparezcan en el equipo para hacer frente a los últimos resultados adversos.

Tabla
Tabla
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×