Arce, presente auriazul con éxito azulcrema

Arce, presente auriazul con éxito azulcrema
Señaló que la formación de jugadores en américa ay Pumas es similar.
 Señaló que la formación de jugadores en américa ay Pumas es similar.  (Foto: Mexsport)
  • El vicepresidente de Pumas ganó 5 títulos con el equipo Sub-20 de las Águilas
  • Guarda un buen recuerdo al América, pero el sábado quiere los tres puntos para Pumas
Ciudad de México -

Entre el 2011 y el 2014, José Luis Arce, hoy vicepresidente deportivo de Pumas, tuvo un paso lleno de éxitos con América, acérrimo rival y al cual enfrentará este sábado en el Estadio Azteca.

Como coordinador deportivo de fuerzas básicas de América, Arce ganó cinco títulos consecutivos con el equipo Sub-20 de las Águilas, institución de la que hoy guarda grandes recuerdos más allá de querer derrotarlos en la Jornada 11.

“Para mí es un excelente recuerdo, todos tenemos un paso en diferentes equipos y estoy muy agradecido con el club.

"Es parte de la profesión, los que nos dedicamos a esto sabemos que hoy podemos estar en un club y mañana en otro”, señaló el directivo auriazul, quien agregó que pese a los buenos momentos, el sábado quiere que los tres puntos se queden del lado felino.

“Ahora mi presente, como lo fue hace muchos años en Pumas, en mis orígenes, están dedicados al Club Universidad y la intensión es ganar el fin de semana”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

Respecto al trabajo en las fuerzas básicas de Pumas y América, José Luis Arce consideró que el desarrollo y la formación de jugadores son similares en casi todos los clubes y lo único que hace diferencia es que en el Club Universidad Nacional los jugadores juveniles reciben mayor oportunidad de debutar.

“Toda las instancias formativas son iguales todas, incluso te podría decir que en todos los clubes del mundo la filosofía formativa es similar.

"El problema es cuando esos jugadores tienen la oportunidad de trascender, ahí es donde la filosofía de cada club puede cambiar, ahí es donde los jugadores de uno u otro equipo tienen más o menos futuro y creo que esa es una de las diferencias que veo en el Club Universidad”, finalizó el directivo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×