Barcelona no cuida a Messi: Bauza

El seleccionador argentino, estalló contra el Barcelona tras la lesión de Leo Messi y destacó que cuando el delantero se encuentra con la albiceleste los blaugranas piden cuidado,
 El astro argentino sufrió una lesión y estará de tres a cuatro semanas fuera de las canchas.  (Foto: Getty Images)
  • El astro argentino se perderá los partidos de las eliminatorias de la Conmebol ante Perú el 6 de octubre y frente a Paraguay el 11 del mismo mes
  • Messi sufrió una una rotura muscular en la pierna derecha
Argentina -

Edgardo Bauza, seleccionador argentino, estalló contra el Barcelona tras la lesión de Lionel Messi y destacó que cuando el delantero se encuentra con la albiceleste los blaugranas piden cuidado, pero ellos no hacen lo mismo cuando éste retorna al futbol español.

“El Barcelona nos manda mensajes para que lo cuidemos, pero ellos mucho no lo cuidan”, señaló en entrevista con medios argentinos.

“Ellos viven muy preocupados y pendientes de que Messi este bien. Me extraña que lo hagan jugar todos los partidos y más con los problemas que tenía… Algunos dolores y eso pero bueno ellos lo tienen todos los días así que lo conocen mas que nadie”, insistió.

Además, Bauza criticó las decisiones de Luis Enrique, entrenador del Barcelona, respecto a Messi.

"El técnico debe evaluar cuándo un partido necesita que él salga o no, o si la calidad del equipo alcanza para ganar sin que juegue él. Son evaluaciones que por más que no le gusten a Messi, hay que hacerlas”.

“No pudimos hablar todavía con Messi pero tenemos el informe oficial del Barcelona y estamos esperando que el médico de la selección se comunique con ellos y le van a pasar los estudios que le hicieron para verificar bien la lesión que tiene y que grado. Si se confirma el desgarro no vendría para que iniciase la recuperación de una vez allá”, explicó.

La baja afectará al conjunto argentino, según el Patón Bauza, en los duelos de eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 que serán ante Perú y Paraguay los días 6 y 11 de octubre.

“No es lo mismo tener a Messi o no tenerlo. Para nosotros y para el rival, pero igual hay distintas variantes para evaluar en los tres días que tenemos previo al partido con Perú para ver quien juega”.

Para finalizar, una vez más recomendó al futbolista no jugar todo. “Messi ya no es el Messi de hace 6,7 u 8 años atrás. Messi debe reformular su forma de jugar al fútbol…no puede jugar 60-70 partidos por temporada”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×