'Bomberos' azulcremas, con más pena que gloria

'Bomberos' azulcremas, con más pena que gloria
 Lapuente tomó el mando y en el C2011, Reinoso lo relevó.  (Foto: Mexsport)
  • Ricardo La Volpe intentará recuperar la regularidad con las Águilas
  • Manuel Lapuente, el último en tener un rescate del cuadro azulcrema
Ciudad de México -

El cese de técnicos azulcremas durante la disputa de un torneo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los dirigentes de América.

En los últimos 10 años son siete los estrategas que han llegado a suplir a colegas que han tenido que dejar el cargo por falta de resultados, pero solo uno de esos “bomberos” (Lapuente), puede presumir de haber tenido un "rescate" digno, ya que los otros se fueron con iguales o peores números.

Manuel Lapuente llegó para sustituir a Víctor Manuel Aguado en aquella famosa situación de las “diademas”. Lapuente dirigió 15 partidos con una efectividad del 53 por ciento y llevó el título de Concachampions a las vitrinas.

El siguiente en la lista fue el Ruso Brailovsky que relevó al Flaco Tena en el Apertura 2007 con el subcampeonato de Copa Sudamericana como su mejor resultado, pues un año más tarde se metió en una racha que Romano no pudo componer con nueve derrotas en 10 partidos y que provocó que Juan Antonio Luna dirigiera el último partido de aquel desastroso Clausura 2008.

Llegó entonces Ramón Ángel Díaz que dirigió el Apertura 2008 y apenas en el inicio del Clausura 2009 dijo adiós dejando el cargo a Chucho Ramírez que se fue sin pena ni gloria con un saldo de dos Liguilla en las que apenas pudo estar en cuartos de final.

Lapuente tomó el mando de nueva cuenta y en el Clausura 2011, Carlos Reinoso lo relevó con apenas tres fechas disputada. El Maestro dirigió 33 encuentros contando el Apertura 2011 con saldo de solo 13 triunfos y 14 derrotas que lo quitaron del cargo a medio torneo para que Alfredo Tena tomara el cargo y se fuera con peores números al solo ganar un juego de ocho y perder cuatro.

Fue entonces que llegó la actual directiva encabezada por Ricardo Peláez y con él la calma en el banquillo, pues luego de cuatro años y medio 10 torneos, un DT se fue para permitir que La Volpe comenzara su era como “bombero”.

La Volpe se enfundó en el plumaje del América

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×