Celebrando ando

De pronto pareciera lo único que existe desde el sábado pasado es el Club América.
Ciudad de México -

De pronto pareciera que si hablamos de deporte en México, lo único que existe desde el sábado pasado es el Club América. El equipo se quedó sin entrenador y luego hubo una pasarela en donde todos los que participaron, dieron su mejor cara, su mejor proyecto... pero el ganador de este concurso es: Ricardo La Volpe. Un hombre de carácter agrio, controvertido, cabalero, que sabe de futbol (aunque en Boca Jrs., no opinen lo mismo), seguramente será muy interesante ver lo que pasará con él en Coapa.

La Volpe tiene motivos para andar celebrando, porque la vida y Ricardo Peláez le dan una nueva oportunidad para demostrar que la llamada escuela “Lavolpista” está más viva que nunca, que no es mito, sino una realidad que lo podría llevar a un título en el año que la historia lo ha puesto como el técnico del América en su Centenario.

La gran pregunta es si Ricardo La Volpe, al fin será campeón en un equipo llamado “grande”. Porque ni con América (en su primera etapa), ni con Boca Jrs. (con la mesa puesta), ni con Chivas (con todo y podóloga), pudo hacerlo ¿lo logrará? O se le armará tremendo tango.

DÍA NACIONAL DE LA LUCHA LIBRE

Hace un año en este mismo espacio, hablamos sobre la presentación de la iniciativa a la Cámara de Senadores para conmemorar el “Día Nacional de La Lucha Libre” y el “Día del Luchador Profesional”. Y después de un año sigo pensando lo mismo, lo importante no es solo contar con un día para celebrar, el mayor festejo para las y los luchadores es que los políticos y la política, ayuden realmente en la creación de un fondo de protección para aquellos que en el retiro, sufren las consecuencias de un oficio de alta peligrosidad y que genera lesiones de por vida.

Pero hoy también creo que las carencias médicas en las arenas, nulas prestaciones, abuso de algunos “promotores”, la poca seriedad de los comisionados en el interior de la república e incluso en la Ciudad de México, hace que el deporte-espectáculo de la lucha libre tenga todavía mucho que corregir y que conste que esto depende de toda la gran familia que lo integra.

Solo para cerrar esta celebración, ojalá que el próximo año veamos juntos a luchadoras y luchadores de todas las empresas (incluyendo a los independientes), que nos digan que el festejo de este día, les ha traído mejores condiciones de trabajo en todas las arenas de nuestro país e incluso al interior de sus propias empresas. Y entonces sí, mi gran familia de la lucha libre tendrá motivos para celebrar, pero es una labor conjunta de lograr, en donde seguramente no estarán los políticos para la fotografía. Y ya no sigo ¡porque me enchilo más!

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… solo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en facebook.com/MascaraEnchilada/

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas