Pumas, sinodal ‘cómodo’ para estreno de La Volpe

América estrenará timonel a medio torneo después de cinco años
 La Volpe y Palencia se medirán por vez primera como técnicos.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • América estrenará timonel a medio torneo después de cinco años
  • Pumas busca su primer triunfo como visitante en el Apertura 2016
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo este sábado en el Estadio Azteca a las 21:00 horas.

Ricardo La Volpe tendrá su primera prueba en el banquillo del América apenas con dos entrenamientos previos. El recién nombrado DT de las Águilas saltará al banquillo del Estadio Azteca para enfrentar a los Pumas de Paco Palencia, que pese a la buena posición en la tabla no terminan por convencer.

El estratega argentino debutará ante un equipo que a lo largo de su carrera le ha sentado bien pues en 33 enfrentamientos con la auriazules, ha ganado 15 partidos por nueve empates y el mismo número de derrotas, para una efectividad por encima del 50 por ciento. Buen augurio para comenzar su segunda etapa como técnico de las Águilas.

Del otro lado, la dirección técnica es todo lo contrario. Juan Francisco Palencia tendrá su primer partido ante las Águilas como DT, aunque el Estadio Azteca es una cancha que le sienta bien a los universitarios pues de sus últimos cinco triunfos, tres han sido ahí.

Pumas llega mejor ubicado que América en la clasificación.
Pumas llega mejor ubicado que América en la clasificación.  (Mediotiempo)

Esta será una oportunidad más para que los felinos por fin ganen fuera de casa pues tienen dos empates y tres derrotas, por lo que en caso de ganar, más allá de mantenerse entre los cuatro mejores, también alzarían la mano como candidatos serios al título.

América llegará mermado a este encuentro.
América llegará mermado a este encuentro.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×