Roberto Nurse acecha récord de goles en Ascenso MX

Roberto Nurse acecha récord de goles en Ascenso MX
 El delantero de Mineros suma 12 goles en nueve partidos jugados.  (Foto: Mexsport)
  • El récord de goles en torneos cortos lo tiene el argentino Héctor Álvarez
  • El delantero panameño se colocó como meta anotar 15 dianas
Ciudad de México -

Con apenas medio torneo disputado, Roberto Nurse se enfila a imponer una cifra de goles que hace tiempo no se ha visto en el Ascenso MX.

El delantero de Mineros de Zacatecas suma 12 goles en nueve partidos jugados, por lo que a falta de ocho encuentros, Nurse tiene argumentos de sobra para acercarse a los 23, que en el Apertura 2002, impuso el argentino Héctor Álvarez con el Zacatepec.

“Me siento bien por la buena racha y muy comprometido de seguir ayudando al equipo. Gran parte de los goles que llevo es por mis compañeros porque sin ellos no podría hacer los goles por mi tipo de juego; soy un rematador y necesito al cien por ciento del equipo para hacer goles.

“Siempre me gusta superar mi récord, con Dorados el último torneo hice 14 goles, 10 en la fase regular, y ahora voy por esa cifra, me encantaría pasar esa cantidad de 14 que creo ha sido mi mejor torneo”, expresó el delantero a Mediotiempo.

Jugador de la Selección de Panamá por decisión, ya que también es mexicano por nacimiento, Nurse aceptó que los 12 goles que lleva, cinco más que su más cercano perseguidor, es en gran parte por el esquema que utiliza su DT Ricardo Rayas.

“No sé si es el mejor momento, pero lo estoy disfrutando y tratando de alargarlo lo más posible.

“La forma como juega el equipo me beneficia bastante porque tengo opciones de gol, te genera llegadas de gol, centros y eso es lo que es mi fuerte y me ha caído muy bien, además de la confianza que nos da el profe para jugar porque así es mucho más fácil”, dijo vía telefónica.

Nurse ha anotado en ocho de los nueve partidos que ha jugado. Destacan los dobletes que anotó ante Atlante y Zacatepec, además del “hat trick” que realizó en la fecha 2 ante Cimarrones de Sonora.

El panameño tiene un promedio de gol de un tanto cada 67.1 minutos, mientras que el resto de los que aparecen en la tabla de goleo individual superan los 113 minutos por gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×