El verdadero clásico sigue siendo el América vs. Chivas

El verdadero clásico sigue siendo el América vs. Chivas
En el América vs. Chivas, hubo un 75.3 por ciento de gradas ocupadas.
 En el América vs. Chivas, hubo un 75.3 por ciento de gradas ocupadas.  (Foto: Mexsport)
  • El partido de este sábado en el Azteca tuvo menos espectadores que un Clásico Regio
Ciudad de México -

La rivalidad entre América y Pumas puede implicar más furia, pero en el país el verdadero clásico sigue siendo el de las Águilas contra el Guadalajara.

De ello no queda duda de acuerdo a las asistencias de los últimos partidos de este calibre, pues este sábado el Estadio Azteca registró una entrada de 49 mil 156 espectadores y porcentaje de ocupación de 60.1 por ciento.

Con ello, este clásico tuvo 12 mil asistentes menos que el juego entre el equipo azulcrema y el Rebaño dos jornadas atrás, con 75.3 por ciento de gradas ocupadas.

La visita del Guadalajara al inmueble de Santa Úrsula el 27 de agosto llevó 61 mil 561 aficionados, que de cualquier modo no llenaron el estadio, incluso con la reducción de su capacidad por las remodelaciones.

El Azteca solía tener aforo para casi 100 mil espectadores, pero se redujo de manera significativa. El torneo pasado, con varias zonas cerradas, llegó a ser de aproximadamente 70 mil y actualmente es de 81 mil.

Comparado con otros clásicos en el país, el duelo entre América y Chivas también ha sido el de mayor asistencia pues el último Monterrey vs. Tigres de Fase Regular tuvo 52 mil 815 espectadores en el estadio BBVA.

Sin embargo, la pregunta es: ¿cuál sería el número en Monterrey si sus estadios, siempre llenos, tuvieran más capacidad?

De cualquier modo, los disputados en casa de Tigres también cuentan con menos gente que el Clásico Nacional, ya que el Volcán puede acoger un límite de 42 mil personas.

El Clásico tapatío también está por abajo, ya que en la Fecha 6 de este torneo hubo una asistencia de apenas 35,294 espectadores en el estadio Chivas, casi la mitad del mencionado América vs. Guadalajara.

Muy lejos de todos queda Cruz Azul, pues aun cuando este torneo ha recibido a Pumas y América, en el primero solo tuvo asistencia de 23 mil aficionados y en el segundo de 28 mil.


ASÍ LOS PROMEDIOS ESTE SEMESTRE

Entre los equipos que disputan clásicos, Monterrey es el de mejor promedio de asistencia en todos sus partidos como local esta campaña:

Monterrey: 49,306

Tigres: 41,433

América: 39,578

Atlas: 34,693

Chivas: 32,947

Pumas: 25,277

Cruz Azul: 20,846

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×