Serge Aurier, jugador del PSG, condenado a prisión

Serge Aurier, jugador del PSG, condenado a prisión
La pena impuesta al jugador, es menor a la máxima.
 La pena impuesta al jugador, es menor a la máxima.  (Foto: Getty)
  • El defensa fue castigado por agredir a un policía
París (Reuters) -

El defensa del París Saint-Germain Serge Aurier fue condenado hoy a dos años de cárcel por agredir a un policía, una sentencia que su abogado anunció que recurrirá para evitar su inmediato ingreso en prisión.

El jugador marfileño, de 23 años, fue juzgado por el Tribunal Correccional de París después de que el pasado 30 de mayo protagonizara un altercado con un agente en la madrugada, a la salida de una discoteca.

Según el relato de los agentes, el jugador se negó a detener su coche cuando se lo pidieron, por lo que fue conminado a salir del mismo.

Una vez fuera, el futbolista tuvo un comportamiento violento con los policías y agredió con el codo a uno de ellos, lo que le obligó a una jornada de baja por enfermedad.

El jugador niega los hechos, reconoce que hubo roces con el agente pero asegura que fue porque éste le agredió en primer lugar.

Una teoría que no ha convencido a los jueces, que decidieron condenar al futbolista, aunque la pena impuesta es menor a la máxima prevista por agresión a un policía, que puede ser de hasta tres años de cárcel y 45 mil euros de multa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×