Copa MX, el 'consuelo' de los sufridores

Tal parece que para tener éxito en la Copa MX debes rondar el descenso en la Primera División.
Los octavos de final de la Copa MX se jugarán entre martes y miércoles.
 Los octavos de final de la Copa MX se jugarán entre martes y miércoles.  (Foto: Mexsport)
  • Tener problemas de descenso es de buen augurio en la Copa
  • Cuatro de sus últimos seis campeones podrían descender de la Primera
Ciudad de México -

Por raro que parezca, los problemas de descenso en la Liga MX son de buen augurio en la Copa MX, que este martes se reanuda con los octavos de final.

Varios equipos que en el torneo liguero se baten en el sótano porcentual, al mismo tiempo sueñan con repetir o ganar por primera vez el trofeo de Copa.

La tabla de cocientes tiene a Morelia, Veracruz, Jaguares y Puebla como algunos de sus principales candidatos a descender. Todos ellos se mantienen en la Copa, y los pocos con riesgo de perder la categoría que no están en esta competencia son Necaxa y Santos.

Este torneo se convirtió en el consuelo de los sufridores, ya que los de estirpe ganadora -al menos en los últimos torneos- se lo evitan porque van a Concachampions o, en el primer semestre del año, algunos a Copa Libertadores.

Si hoy terminara la temporada, el descendido sería Morelia, que ganó la Copa del Apertura 2013 y ahora buscará los cuartos de final en el duelo contra Chivas.

En tanto, los Tiburones Rojos, penúltimo lugar de la porcentual, son los vigentes campeones de la Copa MX porque vencieron a Necaxa.

Con técnico interino por la renuncia de Pablo Marini, los escualos visitarán en el Azteca al América, que se espera utilice a la mayoría de sus estelares.

Además, Chiapas, que también cambió DT con Sergio Bueno por José Cardozo y es lugar 15 de 18 en la tabla de descenso, enfrentará en octavos al Atlante en el Zoque.

Por su parte, el Puebla que ocupa el lugar 13 de la porcentual y está solo 11 puntos arriba del sotanero Morelia, buscará seguir con vida al enfrentar a Leones Negros y repetir el título del Clausura 2015 con Cuauhtémoc Blanco.

Aunque el Querétaro está en el lugar 12 del descenso, también tiene apenas 11 unidades de colchón sobre Monarcas. Los Lobos BUAP serán su rival en la Copa.

Incluso Chivas, campeón de la Copa en el Apertura 2015, ganó el título cuando aún sufría por no descender.

Los últimos monarcas de esta competencia son: Veracruz, Chivas, Puebla, Santos, Tigres y Morelia, además de Cruz Azul y Dorados. Cinco están en la parte baja de tabla de cocientes, pues solo se salvan Tigres y Chivas, mientras que Dorados es el último descendido. Problemas de descenso... ¿buen augurio en la Copa?

ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS

Martes:
Puebla vs. U. de G. (19:00)
Jaguares vs. Atlante (19:00)
Morelia vs. Chivas (21:00)
Cruz Azul vs. Mineros (21:00)

Miércoles:
Querétaro vs. Lobos BUAP (19:00)
Toluca vs. León (19:00)
América vs. Veracruz (21:00)
FC Juárez vs. Alebrijes (21:00)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×