Cruz Azul goleó a Mineros y avanzó a Cuartos de Copa MX

Adrián Aldrete, Jorge Benítez, Joffre Guerrón y Joao Rojas fueron los anotadores del triunfo
 Joffre Guerrón celebra el 3-0 parcial.  (Foto: Mexsport)
  • Adrián Aldrete, Jorge Benítez, Joffre Guerrón y Joao Rojas fueron los anotadores del triunfo
  • La Máquina enfrentará en Cuartos de Final al ganador del duelo entre Gallos y Lobos BUAP
Ciudad de México -

Jorge Benítez y Joffre Guerrón pusieron fin a sus sequías goleadoras esta noche en el Estadio Azul, al convertir un tanto cada uno en el triunfo de Cruz Azul por 4-0 sobre Mineros de Zacatecas, partido en el que también anotaron Adrián Aldrete y Joao Rojas, para darle el pase a la Máquina a Cuartos de Final en la Copa MX.

El equipo de Tomás Boy no tuvo mayores dificultades para imponerse al cuadro zacatecano, que aguantó solo 16 minutos su portería en blanco, ya que Aldrete se encargó de abrir el marcador con un tiro libre.

Nueve minutos después, Guerrón cayó dentro del área, y aunque el ecuatoriano tomó el balón para cobrar el penal, terminó por dárselo al Conejito, quien hizo válida la pena máxima.

Al minuto 39, Mineros se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Noé Maya, lo que facilitó aún más las cosas a la Máquina.

Joffre se encargó de anotar el tercero al minuto 62, tras rematar en el corazón del área un balón servido en diagonal por Benítez.

Y cuando el partido estaba a punto de finalizar, Joao Rojas anotó de penal el 4-0 definitivo.

Con este triunfo, Cruz Azul esperará al ganador del duelo entre Gallos Blancos y Lobos BUAP, que se jugará mañana (19:00) en el Estadio La Corregidora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×