Las cinco frases más polémicas de La Volpe como Rayado

La Volpe visitará a Rayados dirigiendo al América, su nuevo equipo.
 La Volpe salió del Monterrey a inicios del 2009.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Durante su paso por Rayados, el Bigotón dejó algunas frases para la posteridad
Monterrey, Nuevo León -

Ricardo Antonio La Volpe se ha convertido en un personaje del futbol mexicano, el argentino ha formado incluso una corriente de entrenadores con su filosofía futbolística y su carácter temperamental y explosivo se ha visto reflejado en frases que ha declarado durante su carrera como entrenador y en su paso por Rayados no fue la excepción.

El Bigotón llegó a la Sultana del Norte en el Clausura 2008 para hacerse cargo del Monterrey, dirigiendo a los albiazules durante dos torneos y llevándolos en su primera campaña hasta las semifinales, en donde cayeron frente a Santos; después sería cesado a principios del 2009 por diferencias económicas.

A punto de regresar al nuevo estadio de Rayados en la Jornada 12, pero ahora dirigiendo al América, en Mediotiempo te mostramos las cinco frases más polémicas que quedaron escritas en la historia albiazul:

1. “Yo no voy a decir las barbaridades de que dice el otro técnico (Manuel Lapuente), ‘que estamos para ganar’. Él a su edad no está para decir estupideces”.

Dijo en respuesta a una declaración de Manuel Lapuente, quien afirmó que Tigres estaba para ganar el Clásico Regio 87 y los felinos lo demostraron en la cancha goleando 1-4 a los albiazules en el Tec.


2. “Si tenía que ir a ver a Pumas, iba a ver a Pumas; si en su momento fue Cruz Azul, iba a ver a Cruz Azul; pero si tenía que ver a Tigres, me voy a Laredo de compras”.

Sin duda la más recordada de sus declaraciones previo al mismo derbi regio, donde el argentino criticó fuertemente el juego de los auriazules y terminó por llevarse una dolorosa derrota en casa.


3. “Miré ese partido (Tigres vs. Estudiantes) y me da lástima, si ese es futbol, me dedicaría al beisbol”.

Otra frase que emitió La Volpe al despotricar contra los Tigres de Manuel Lapuente, quienes en 15 minutos le dieron la vuelta al marcador 1-0 en contra, para terminar ganando 1-4 con una actuación de ensueño de Francisco Acuña.


4. “Mira que estás como estatua, como un árbol… se mueve más un árbol que vos”.

Durante un entrenamiento en el Barrial, Ricardo La Volpe hizo gala de su genio y humor ácido al criticar la falta de movilidad de Aldo de Nigris en punta. Paradójicamente él mismo había pedido al delantero regio como refuerzo, quien explotó todo su potencial con Vucetich.


5. “Ojo, a este Rayados lo armé yo, traje a todos los jugadores”.

Declaración que dio La Volpe recién había salido del club albiazul y dirigía al Atlas, cuando el Monterrey comenzaba su era dorada bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×