Layún, HH y Tecatito... ¿tendrán 'pichón' o sufrirán ante Leicester?

En el papel, el encuentro luce complicado para la escuadra de los jugadores nacionales, ya que los Foxes debutaron en la Champions con una senda goleada como visitante...
 Los Dragones apenas pudieron sacar un empate a un gol en casa ante el modesto Copenhague.  (Foto: Getty, Getty)
  • Los Foxes golearon 0-3 al Brugge en la J1 de Champions
  • El equipo inglés solo ha podido ganar dos partidos en seis jornadas de la Premier
Ciudad de México -

Este martes se juega la segunda fecha de la Champions y el Porto de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Tecatito Corona enfrentará como visitante a Leicester, vigente Campeón de Inglaterra y equipo sensación de Europa la temporada pasada.

En el papel, el encuentro luce complicado para la escuadra de los jugadores nacionales, ya que los Foxes debutaron en la Champions con una senda goleada como visitante 0-3 al Brugge de Bélgica, mientras que el conjunto de los Dragones apenas pudo sacar un empate a un gol en casa ante el modesto Copenhague en la fecha 1.

Sin embargo, el actual monarca inglés ha tenido un arranque regular en la Premier League. Para muestra de ello, de las seis jornadas que han pasado de la liga inglesa, Leicester solo ha sumado dos victorias por un empate y tres derrotas, para un total de siete puntos en el lugar 12 de la tabla general.

En la cuota de goles en contra, Leicester ha recibido 11 y ha anotado ocho. Cabe destacar que de esos 11, ocho los ha recibido en dos partidos, cuatro ante Liverpool en la jornada 4 en Anfield y cuatro ante Manchester United el fin de semana pasado en el Old Trafford; además, en el debut en la Premier cayó ante el modesto Hull City 2-1.

A su vez, el conjunto de la estrella inglesa Jamie Vardy, solo ha podido ganarle a dos equipos de bajo nivel como son Swansea 2-1 y Burnley 3-0, eso sí, ambos como local, mientras que el empate que logró a cero goles fue ante Arsenal.

Basados en esas estadísticas, Leicester comenzó la temporada de forma inconsistente en el torneo local y con una endeble defensa, aunque en la Champions ha mostrado una mejor cara, lo cual hace del conjunto de los Foxes un rival difícil de descifrar para la escuadra de los mexicanos.

Además, un punto en contra que tiene el Porto es que el último enfrentamiento que tuvo como visitante a un equipo inglés en Champions, fue precisamente el año pasado en la derrota 2-0 que le propinó el Chelsea en fase de grupos y que representó su eliminación del torneo europeo. En aquel partido tanto Layún, Herrera y Tecatito fueron titulares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×