Alebrijes elimina a Bravos y va contra Chivas en cuartos de la Copa MX

El equipo oaxaqueño se impuso 5-3 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, a Bravos de Ciudad Juárez.
 El conjunto oaxaqueño celebró en los vestidores su pase a cuartos en la Copa MX.  (Foto: @AlebrijesOaxaca)
  • Alebrijes se enfrentará a Chivas en cuartos de final de la Copa MX
Ciudad Juárez, Chihuahua (Notimex) -

Alebrijes de Oaxaca calificó esta noche a la ronda de cuartos de final de la Copa MX, al imponerse por 5-3 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, a Bravos de Ciudad Juárez.

Óscar Fernández puso adelante al equipo oaxaqueño, con anotación en el minuto 62, y el colombiano Félix Micolta dio la igualada a los de casa, con gol al 62.

En la ronda de penales, el arquero Lucero Álvarez tuvo un desempeño significativo para el triunfo, al parar el disparo de Mauro Fernández, quien fue el cuarto tirador por Bravos, y luego marcó el tiro penal que dio la victoria a su equipo en esa instancia del encuentro.

Respecto del duelo, hasta los 30 minutos Bravos tuvo más tiempo el balón y después el esférico fue compartido; Óscar Fernández puso adelante a Lebrijes, al aprovechar un centro enviado desde izquierda y cuando veía que la de gajos se iba, se lanzó de tijera para hacer efectivo remate y el gol al minuto 62.

El colombiano Félix Micolta ingresó a la cancha al minuto 64 y al 72 recibió el balón en el área, por el lado derecho, ingresó a velocidad y realizó potente disparo para anidar el esférico pegado al primer palo, para dar vida al cuadro de casa.

Ya en la tanda de penales anotaron por Bravos Félix Micolta, Lucas Silva y Leandro Carrijo, y por Alebrijes Fernando Cortés, Óscar Fernández, Diego Castellanos, Jonathan Sánchez y Lucero Álvarez.

El árbitro Jonathan Hernández amonestó a Juan Castro y Mario Ortiz, por el conjunto de casa, y también a Carlos Nava, Neftalí Tejeda, Emmanuel Segura, Gilberto Barbosa y Óscar Fernández, por los visitantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×