Amargo pase de América en Copa MX

América obtuvo un amargo pase a los cuartos de final de la Copa MX luego de eliminar 1-0 al actual campeón, pero pagó con la lesión de Paul Aguilar.
Los azulcremas no la tuvieron muy fácil en el Azteca.
 Los azulcremas no la tuvieron muy fácil en el Azteca.  (Foto: MexSport)
  • La Volpe no estuvo en el banquillo por cumplir con una suspensión
  • América enfrentará a Jaguares en los cuartos de final de la Copa MX
Ciudad de México -

América obtuvo un amargo pase a los cuartos de final de la Copa MX luego de eliminar 1-0 al actual campeón, pero pagó con la lesión de Paul Aguilar quien salió de la cancha con un claro gesto de dolor tras una jugada en solitario en la que la rodilla derecha se venció por completo.

Sin un diagnóstico certero, pero con un panorama nada alentador por la forma como el lateral derecho se lamentó tras saberse lesionado, América se instaló en la siguiente ronda del torneo gracias a un gol de Oribe Peralta a los 33 minutos del primer tiempo tras un buen centro de Osvaldo Martínez.

Sin embargo, la preocupación había llegado ya por la primera vez que Aguilar cayó al suelo por una molestia que sintió sin que algún rival estuviera cerca, pero el lateral salió unos momentos, regresó a la cancha y fue en el complemento cuando ya no pudo más; incluso abandonó el Estadio Azteca en una ambulancia.

De hecho esa jugada también se convirtió en la polémica del partido cuando el jugador azulcrema tomó la pelota con la mano dentro del área, situación que reclamó el cuadro jarocho, pues ya en los primeros minutos un disparo fuera del área pegó en la mano de Goltz sin que el arbitro sancionará algo.

Los Tiburones Rojos de Juan Antonio Luna siguieron con el balón en el segundo tiempo y encontraron el empate, pero el cabezazo de Furch quedó anulado por fuera de lugar y aunque Ibarra tuvo dos claras opciones para finiquitar el partido, simplemente no supo concretar los mano a mano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×