Ante el Bayern, de los mejores partidos desde que estoy aquí: Simeone

Ante el Bayern, de los mejores partidos desde que estoy aquí: Simeone
 Simeone valoró que una de las claves del éxito de su equipo fue el trabajo y esfuerzo de Torres y Griezmann.  (Foto: Getty Images)
  • Simeone no quiso detenerse a elogiar a ningún jugador en concreto
Madrid, España (Reuters) -

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se presentó eufórico y afónico en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón, después de vencer al Bayern Munich 1-0, y manifestó tajante que su equipo había jugado uno de los mejores encuentros desde que él es el técnico.

"Me siento afortunado de ser el entrenador de estos jugadores. Juegan con una pasión y un compromiso que es muy difícil de conseguir. Hoy me gustó todo lo que vi del equipo. Los jugadores interpretaron todo lo que había que hacer perfectamente", destacó.

"Cuando hubo que sufrir -continuó Simeone- se sufrió y se aguantó muy bien físicamente todo el partido. Teniendo en cuenta que hemos jugado contra uno de los tres mejores equipos del mundo, tengo que decir que hoy ha sido uno de los mejores partidos del Atlético desde que soy el técnico del equipo", declaró en una primera respuesta.

Simeone no quiso detenerse a elogiar a ningún jugador en concreto aunque sí valoró que una de las claves del éxito de su equipo fue el trabajo y esfuerzo de Fernando Torres y de Antoine Griezmann, que obligaron a Xabi Alonso y al chileno Arturo Vidal a estar pendientes de ellos, por lo que abortaron muchas de las posibilidades de salida en el juego de los dos centrocampistas del Bayern.

"El partido fue bastante claro en eso. Con Fernando intentamos evitar la salida de Alonso, y la primera salida de Vidal intentamos anularla con el trabajo de Griezmann. Lo hicimos muy bien. Por el otro sector del campo sabíamos que íbamos a sufrir por la salida de Philipp Lahm, pero sabíamos que íbamos a tener espacios para correr y el equipo interpretó el partido tácticamente de manera impresionante", añadió.

Preguntado por el penalti fallado por Griezmann, Simeone fue contundente. "Que qué le ha pasado a Griezmann, pues que falló un penalti como lo han fallado Maradona, Messi, Platiní, Zico. Griezmann es uno de los mejores del mundo y seguirá tirando penales con normalidad. Es un jugador que tiene una personalidad tremenda".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×