Árbitros mexicanos dirigirán en India

Árbitros mexicanos dirigirán en India
 “Es una oportunidad de vida y de crecimiento personal y profesional", comentó el Cantante.  (Foto: Mexsport)
  • Fernando Guerrero, Marcos Quintero y Juan Joel Rangel dirigirán en la Superliga de aquel país
Guadalajara, Jalisco, México -

Este miércoles, un grupo de tres árbitros mexicanos viajaron con destino a India, donde participarán en la Superliga de aquel país, la cual estará arrancando en el mes de octubre.

La tercia de árbitros mexicanos son Fernando Guerrero y los asistentes Marcos Quintero Huitrón y Juan Joel Rangel Maya.

El nazareno conocido como el Cantante, y sus abanderados, tendrán la gran oportunidad de participar en esta liga dirigiendo el encuentro entre los últimos dos campeones del balompié hindú, el Atlético de Kolkata ante Chennaiyin, el domingo 2 de octubre.

La invitación llegó a la Federación Mexicana de Futbol a través de sus homólogos en el organismo de India y la Comisión de Arbitraje transmitió la invitación a los árbitros mexicanos que no dudaron en aceptar.

“Es una oportunidad de vida y de crecimiento personal y profesional; a final de cuentas es un partido entre once contra once, donde debe haber un cuerpo arbitral y vamos preparados y mentalizados para hacer las cosas de la mejor manera”, refirió Fernando Guerrero a Mediotiempo, antes de emprender el viaje.

Los jueces mexicanos estarán en suelo hindú aproximadamente veinte días con la intención de participar en al menos cuatro o cinco juegos. Su primera actuación será fundamental para seguir trascendiendo en el plano arbitral.

“He estado viendo videos, es un futbol muy rápido y muy dinámico, hay muchos jugadores de renombre en sus selecciones. Es un futbol de ida y vuelta, son equipos muy bien preparados físicamente, es una liga en desarrollo y gustan de hacer un futbol vistoso”, agregó el árbitro oriundo de Toluca.

Guerrero ha revisado a fondo detalles de la liga de India, y el índice de faltas por partido no es elevado, lo cual permitirá dirigir juegos fluidos y sin tantas interrupciones.

“Revisé las estadísticas de la Superliga de India, tienen un promedio de entre 25 y 28 faltas por partido, no es un rango elevado, refleja que hay velocidad e intensidad”, expuso el juez que buscará poner en alto el nombre del arbitraje mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×